No basta con Marcos Thuram, Lautaro Martínez y Mehdi Taremi, Inter pone 40M por 2 diamantes en bruto

Simone Inzaghi sale a la caza de delanteros

No basta con Marcos Thuram, Lautaro Martínez y Mehdi Taremi, Inter pone 40M por 2 diamantes en bruto

Inter busca delanteros por todos lados y se adentra en las ligas de segundo orden de Europa.

Pese a la llegada del iraní Taremi, el nivel de Thuram y la tan ansiada renovación de su capitán y emblema Lautaro MartínezInzaghi quiere tener más variantes de cara a una temporada exigente.

Nuevos y jóvenes goles. La ThuLa (Lautaro Martínez y Marcus Thuram) es una certeza, pero necesita recambios. Así que en el Inter se miraron y decidieron: Oaktree dio luz verde para una inversión en ataque, siempre y cuando sea apostar por un talento prometedor, un jugador para hacer crecer y valorar detrás de los grandes para asegurar el futuro y, al mismo tiempo, ayudar a Inzaghi a gestionar a sus delanteros sin desgastar energías en una temporada que podría ser larga. Ahora que los dirigentes del Inter pueden concentrarse en buscar un delantero, deben profundizar en un par de opciones que ya han sido exploradas en los últimos meses, ya que se ha trabajado en este tema durante bastante tiempo.

Los goles del futuro 

En Viale della Liberazione siguen con interés el desarrollo de Vladyslav Vanat, delantero ucraniano nacido en 2002 del Dinamo Kiev. Delantero potente y con un gran tiro, Vanat terminó la última temporada como máximo goleador del campeonato, con 14 goles en 27 partidos, lo que le valió una convocatoria del entrenador Rebrov para la Eurocopa. El Inter ha puesto el ojo en él desde hace aproximadamente un año: los scouts nerazzurri lo han visto en varias ocasiones y podría salir por una cifra entre 10 y 15 millones.

Unos millones más arriba está Karim Konaté, el del Salzburgo. Con 20 años, 20 goles en 29 partidos de la última liga austriaca, el marfileño ya se cruzó con el Inter en la pasada Champions. Pero hace unos días sufrió un esguince de rodilla que lo mantendrá fuera por varias semanas. El Inter está considerando su situación: el club piensa a largo plazo, pero Inzaghi necesita jugadores listos para integrarse en las rotaciones de inmediato. Los austríacos solo lo venderán por una oferta que supere los 24 kilos.

Limpieza de delanteros

Las decisiones de Marotta y Ausilio, en cualquier caso, no pueden pasar por alto el destino de Arnautovic y Correa: primero hay que hacer espacio en la plantilla. Con el austriaco está previsto un encuentro para discutir el presente y futuro. En el Inter están convencidos de que sí: si el mercado presenta nuevas oportunidades, se puede encontrar una solución. La misión es más complicada con Correa, que los unicos sondeos concretos llegaron desde Argentina pero el futbolista, por el momento, quiere permanecer en Europa.