¡Novedades con Lautaro Martínez! En el Barça ya tienen constancia

El argentino del Inter de Milán, a escena

¡Novedades con Lautaro Martínez! En el Barça ya tienen constancia

Lautaro Martínez fue uno de los nombres que más sonó este verano, siendo vinculado al Barça con insistencia. Especialmente, antes del parón causado por el coronavirus, cuando se daba por hecho su desembarco, junto a el de Neymar Junior, para crear un equipo de ensueño. Pero la pandemia azotó la economía mundial, y el cuadro azulgrana fue uno de los más afectados, sin duda alguna. Porque sus pérdidas son muy elevadas.

Algo que ha provocado que no hayan podido traer a apenas nadie este verano, y menos, a un precio elevado. Los 111 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión con el Inter de Milán han pasado de ser una ganga, a ser una cantidad inalcanzable a todos los efectos. Y ya expiró, sin que nadie se atreviera a pagarlos. Aunque también se especuló que el Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola se lo plantearon.

Al final, Antonio Conte se salió con la suya, y consiguió retener a su gran estrella, para su ambicioso proyecto. Porque esperan competir, otra vez más, con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo por el título de la Serie A, que hace más de una década que no conquistan. Para ello, han retenido al bloque principal, además de algunas contrataciones interesantes, como las de Aleksandr Kolarov, desde la AS Roma, o Achraf Hakimi, que había estado en el Borussia Dortmund cedido.

Pero su gran victoria ha sido retener a Lautaro, por el que pasan a mayoría de las esperanzas de la afición. El curso anterior formó una dupla letal con Romelu Lukaku, y esperan que en este incluso mejore sus cifras. Por el momento, no ha comenzado nada mal, con tres goles y una asistencia en tres encuentros disputados, siendo suplente en uno de ellos. Y no solo se quedará en el Giusseppe Meazza esta campaña, si no que incluso renovará su vínculo.

Lukaku y Alexis Sanchez

Martínez está en conversaciones avanzadas, y le han prometido un sueldo de siete ‘kilos’ netos, para estirar su compromiso desde 2023 hasta 2025. Un serio varapalo para el Barça.

Leo Messi no debe de estar contento.