El nuevo AC Milan arranca con dos bombazos y un robo al Real Madrid
75 millones de euros, listos
El AC Milan, séptimo clasificado, ganó ayer al AS Roma, quinto en la tabla, por dos tantos a cero y se acerca a Europa, donde tiene que estar para cuadrar cuentas y conseguir volver poco a poco a restaurar toda la gloria pasada. Para ello y pese a Zlatan Ibrahimovic han hecho una contratación (está casi cantada, a falta de confirmación oficial) estrella que pretende revolucionar la entidad rossoneri desde sus raíces y con algunos retoques estrella, entre ellos un anhelo del Real Madrid.
A razón de 75 millones de euros, el cuadro transalpino espera incorporar dos futbolistas top con los que suplir la baja del sueco y, a la vez, darle consistencia a su línea defensiva. Y pretenden lograrlo de la mano de uno de los gestores más reconocidos y poderosos del continente, Ralf Rangnick. El actual director deportivo del entramado de equipos Red Bull aterrizaría en San Siro con toda su capacidad de influencia.
Y con ella trasladaría a dos joyas del RB directos a la ciudad de Lombardía. Con esos casi 80 kilos convencería a Dayot Upamecano, uno de los grandes objetos de deseo del Real Madrid, y al checo Patrik Schick para que formen parte de este nuevo Milan. La inversión debería dar rápidamente cierto rédito tanto en resultados en la próxima Serie A de la 20/21, donde el objetivo sería entrar en puestos de Champions League, como en la Europa League, donde se espera que estén los negrirojos la próxima campaña.
Con diez jornadas aún por disputarse en esta temporada, el Milan tiene una desventaja de tres puntos con el último puesto que da acceso a la competición europea, que ahora mismo ocupa el Nápoles (45 puntos). Por su parte, la Roma, el otro implicado en la pelea, aventaja a los rossoneri en seis puntos. Hellas Verona y Parma vienen por detrás, a tres puntos de los milanistas. Rangnick, Upamecano y Schick están siguiendo muy de cerca la progresión del siete veces campeón de Europa.