Nuevo enfrentamiento Cristiano - United: ¡50 millones de por medio!
La Juventus confía en cerrar la operación en las próximas semanas
La Juventus de Turín está viviendo unos momentos muy delicados desde que se declaró el estado de alarma por el Covid-19. Tras ver a parte de su plantilla afectada por el virus, los problemas económicos llegaron para poner en peligro la continuidad de varios de los cracks del conjunto italiano; entre ellos el propio Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala. El conjunto turinés es uno de los que más ganas tiene de que se reanude la competición para minimizar las pérdidas, algo que por el momento parece muy lejano, fijando las fechas de un posible regreso para mediados de verano si finalmente se disputan las competiciones que han quedado suspendidas.
Uno de los jugadores que tenía prácticamente cerrado la Juventus es Federico Chiesa, que tenía una oferta sobre la mesa para abandonar la Fiorentina rumbo a Turín de unos 50 millones de euros; una llegada que facilitaría la marcha tanto de Douglas Costa al Manchester City de Pep Guardiola como de Gonzalo Higuain. La 'Vecchia Signora' ha priorizado la llegada del italiano de 22 años pese a los problemas económicos; anteponiendo una posible venta de Cristiano Ronaldo para conseguir firmar a Chiesa. El tema Dybala es otro cantar, las negociaciones para la renovación del argentino siguen en punto muerto y podría acabar optando por salir, lo que obligaría a la Juventus a venderle para hacer caja antes de dejarle marchar a coste cero el próximo verano.
El Manchester United se ha entrometido en el fichaje de Chiesa por la Juventus al conocer los problemas económicos del cuadro italiano que podrían frustrar la operación. La llegada de Jadon Sancho se ha complicado tras las grandes exigencias económicas del Dortmund y el italiano podría ser una gran opción para los Red Devils. 7 goles y 5 asistencias esta temporada como carta de presentación para los grandes europeos que le pretenden, pese a que desde la Fiorentina siguen siendo optimistas sobre sus posibilidades de conseguir renovar al jugador italiano para que no se marche este verano.
El futuro del delantero es incierto en estos momentos, algo que desde su club pretenden alargar al menos hasta que se retome cierta normalidad. Federico Chiesa tiene muchas papeletas de acabar en la Juventus, pese a que todavía se desconoce si compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo. El cuadro turinés tendrá que abonar 50 millones de euros a la Fiorentina para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas italianos más prometedores del momento.