Otra vez el Inter se cruza en el camino de Laporta: Onana dice no

El guardameta agradece el interés pero tiene claro su destino

Otra vez el Inter se cruza en el camino de Laporta: Onana dice no

Hay una doble conexión en las últimas horas que parece haber tirado por la borda un fichaje que parecía bastante bien encaminado, el del portero del Ajax de Amsterdam André Onana.

El camerunés ha vuelto a los terrenos de juego tras una sanción de 9 meses por dopaje (se encontró furosemida en su sangre el 30 de octubre de 2020) y afronta la que será la última temporada con su actual equipo, el Ajax de Amsterdam, puesto que termina contrato en junio de 2022 y ya ha confirmado que no renovará por más tiempo y que quiere probar a jugar fuera de la liga del país tulipán.

Dado que el pasado de Onana era blaugrana (jugó en las categorías inferiores del club catalán entre los años 2010 y 2015) muchos pensaron que la portería del Camp Nou podría ser su destino. No iba mal encaminada esta creencia ya que desde la dirección deportiva se intentó lograr el fichaje para así poder poner en venta a Ter Stegen y sacar una importante cantidad por uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla.

Onana con el Barça

Pero Onana ha reconocido al Fútbol Club Barcelona que, aunque está agradecido por su interés y por su ofrecimiento, sus intenciones son las de irse a jugar a la Serie A y concretamente al Inter de Milán.

Con esta serían dos las veces que el equipo italiano se ha interpuesto esta semana a los de Laporta: la primera habría sido con la posible cesión o venta de Alexis Sánchez, a la que los interistas se negaron en banda aunque, según apuntan las últimas informaciones, todo esto lo había movido el entorno del jugador y nunca el Barça ni Laporta.

El mayor perjudicado de todo esto es el Ajax de Amsterdam, que se quedará sin su portero estrella y que, además, no percibirá ni un solo euro por él. Lo que puede hacer que esta salida escueza algo menos es el hecho de que Eriksen llegará en el sentido contrario, del Inter hacia Amsterdam también gratis gracias a la rescisión de contrato que han pactado los de Steven Zhang (dueño del Inter de Milán).