Otro zarpazo atroz de Cristiano Ronaldo en Europa: Zidane, en el ajo
El futbolista portugués ha dado el visto bueno a la que puede ser uno de los bombazos del verano
La situación de Andrea Pirlo en Milán es una completa incógnita ya que la temporada del Juventus es una de las peores en cuanto a títulos (solamente ha ganado la Supercopa de Italia) y a sensaciones en la historia reciente del club, estando en vilo aún la presencia del equipo en la próxima edición del Champions League. A pesar de haber realizado una inversión importante (Chiesa, Arthur o De Ligt) en los últimos años y de que Cristiano Ronaldo sigue cosechando unas cifras de lo más envidiables a sus 36 años, la inexperiencia del técnico italiano parece haber sido la causa por la que la plantilla no ha funcionado esta campaña.
Esa razón ha conllevado que Andrea Agnelli -mandamás de la Vecchia Signora- esté sopesando seriamente la posibilidad de relegar al exfutbolista de su cargo y apostar de nuevo por Massimiliano Allegri como comandante del barco, ya que él mismo ha afirmado en su última entrevista que la próxima temporada entrenará sí o sí a un grande europeo... y todo parece indicar que será el cuadro bianconero el que le dé cabida.
En este sentido, el Real Madrid también se vería salpicado si los pronósticos se confirman, ya que a pesar de que Zinedine Zidane está firmando un año magistral en Madrid y el conjunto blanco tiene a tiro dos títulos, la sequía que podría darse si las cosas no salen bien en el mes que resta de competición podría precipitar la salida del entrenador francés, siendo Massimiliano Allegri una de las principales alternativas que maneja Florentino Pérez (junto a Joachim Low y Jürgen Klopp) como posible recambio de ‘Zizou’.
Lo que parece prácticamente irrevocable es la salida de Andrea Pirlo al finalizar la presente temporada dada la necesidad de la Juventus de dar un lavado de cara importante en su vestuario para recuperar su dominio en la competición italiana y, sobre todo, regresar al olimpo europeo del que hace varios años no forman parte, siendo buena prueba de ello los resultados del conjunto del Piamonte en las últimas campañas en la máxima competición continental. De esta forma, Allegri se aventuraría en su segunda etapa en el conjunto turinés, ya que tomó las riendas del club entre los años 2014 y 2019 logrando ese intervalo cinco Scudettos, cuatro veces la Copa de Italia y en dos ocasiones la Supercopa de Italia.
Además del Real Madrid, el Tottenham Hotspur, el AC Milan y el Borussia Dortmund también están siguiendo la pista al entrenador, aunque parece ser que la Juventus parte con ventaja y contará con el italiano el próximo curso.