Pacto de Jorge Mendes y Maldini: galáctico y un Milan grande otra vez
La escuadra 'rossoneri' se sitúa en primera línea para hacerse con el internacional portugués
El AC Milan no lo ha tenido fácil últimamente y su caso es especialmente doloroso. Con la escuadra rossoneri tenemos a uno de los más grandes equipos de todos los tiempos viviendo en la última década una época de transición que no le ha permitido sacar la cabeza, una que amenaza en esta Europa de doble velocidad, la que marca el dinero, con dejarle atrás una vez más. Pero eso es algo que Paolo Maldini quiere evitar y Jorge Mendes puede ayudarle en su tarea.
El director deportivo de la entidad siete veces campeona de Europa (recordemos, el club más laureado en el entorno Champions League tras el Real Madrid), aseguran desde Calcio Mercato, ha puesto a su equipo en primera línea para hacerse con uno de los trofeos más prestigiosos del mercado luso, como es Renato Sanches, futbolista del vigente campeón de la Ligue 1, el Lille, que interesa a muchos otros equipos de Europa.
Cree Maldini, como Stefano Pioli, entrenador del equipo milanista, que Sanches es la clase de jugador que necesitan: joven, con experiencia y con unas cualidades físicas poderosas, amén de una gran calidad, por lo que su fichaje sería un paso más al frente del equipo italiano para estar entre la élite europea, y Jorge Mendes, agente del jugador, está por la labor de facilitarlo, tal y como aseguran en Italia. Básicamente porque al parecer el futbolista busca nuevos retos lejos de la liga francesa.
Recordemos que Sanches ya tuvo, quizá demasiado pronto, una experiencia del más alto nivel en el Bayern de Múnich, una que salió cruz, sin embargo el futbolista ya está más maduro, sabe lo que es ser un referente en la medular de un equipo importante (no solo el cuadro muniqués, sino el propio Lille o la selección portuguesa) y puede ser parte de la llama del resurgir de Il Diavolo. Además, tengan en cuenta que la salida del pivote defensivo del equipo y referente en la organización actual, Franck Kessié, se irá en junio, por lo que el aspirante al título de la Serie A necesita un recambio y Sanches es perfecto para ello. Si el Milan vuelve a ser grande, el portugués será uno de sus baluartes.