Parecía Ronaldo, se peleó con Ibrahimovic, se encumbró con Mou e Italia está en shock, ¡vuelve!
Dice que pudo haber sido Balón de Oro y son innumerables las oportunidades que ha desperdiciado; con todo, puede volver
Cuando hablamos de algunas de las personalidades más controvertidas en los últimos diez, veinte o treinta años en la élite del fútbol europeo encontraremos nombres Antonio Cassano, Éric Cantona, Nicolás Anelka, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic o el personaje que parecía tumbar rumbo al retiro y que ahora está conmocionando a Italia con su posible regreso a la Serie A, donde lo quieren tres equipos.
Buen palmarés, al que superan los escándalos
No se trata de enumerar en este artículo ni el número de escándalos de Mario Balotelli ni las oportunidades que ha tenido para demostrar su valía, que por talento era grande, sino de recalcar que en Italia ven cada vez más factible el regreso de Super Mario a los terrenos de juego del Calcio ya que Udinese, Salernitana y Empoli están tras su pista, están interesados en hacerse con sus servicios. Allí, en la liga italiana, ganó tres scudettos, a los que acompañan en su palmarés una Premier League, en el Manchester City, o una Liga de Campeones.
Oportunidades
Precisamente el tema de las oportunidades de Balotelli propició su gran enfrentamiento con el que fuera su compañero en el Inter de Milan, un Ibrahimovic que dijo del italiano, “muchos por ahí quisieran sólo una oportunidad: él ha desperdiciado todas las oportunidades”, comentó en su día el sueco en la Gazzetta dello Sport, a lo que Balotelli respondió que “la marcha de Ibrahimovic nos ayudó a ganar la Champions. Si se hubiera quedado no habríamos contado con Sneijder, Milito y Eto'o. Fue a Barcelona para ganar la Liga de Campeones, pero cayó con nosotros en semifinales”.
Y la polémica entre las dos controvertidas figuras puede tener un punto y seguido si el todavía jugador del Adana Demirspor ficha por alguno de los conjuntos enumerados toda vez que acaba contrato con el club turco. Su intención con ello, según apuntan fuentes de La Bota, es tratar de entrar en la lista de cara a la Eurocopa de Alemania del próximo verano. Allí, en Italia, también coincidiría con José Mourinho, con el que ganó la citada Champions League.