Paul Pogba ya ha dicho a sus más cercanos dónde va a jugar el año que viene

Florentino respira aliviado. Ha ganado otra batalla más. Zidane espera el máximo rendimiento a partir de ahora

Paul Pogba ya ha dicho a sus más cercanos dónde va a jugar el año que viene

Paul Pogba ya ha elegido equipo para la temporada 2020/2021. Y lo ha hecho siendo consciente de lo que esto conlleva. Primero que la Eurocopa está en riesgo. El Manchester sabe que el francés no va a continuar el año que viene y puede dejarle en el banquillo hasta verano. Deschamps no puede regalarle una convocatoria… Segundo que si su rendimiento no es bueno de aquí a final de temporada el contrato que pueda conseguir puede ser mucho menor. A menor rendimiento menor será el dinero que le ofrezcan. Pero Pogba juega en esa delgada línea donde sabe que tiene que bajar su precio para que el equipo al que quiere ir pueda acometer su fichaje.

Es como medir su rendimiento. No puede hacerlo tan mal como ahora, ni tan bien como para que el Manchester pida de nuevo, como ya hizo al Real Madrid en verano, 200 millones de euros. Pogba cree que 110 millones, 10 más de los que pagó el Manchester por él, serían un precio justo a pagar.

El Real Madrid se retiró de la puja en verano debido al excesivo dinero que pedía el Manchester por el francés. Zidane se rindió y le pidió tiempo a Pogba. Pero no puede esperar más y ya le ha dicho a su representante, Mino Raiola, que quiere jugar en la Juventus. Dicho y hecho.

El italiano lo dejó caer hoy mismo. “Pogba estaría encantado de volver a la Juventus”. La maquinaria está en marcha. El equipo Juventino puede tener en el medio centro francés al crack que Cristiano Ronaldo estaba esperando. Ese jugador diferencial sobre el que poder repartir la responsabilidad.

Florentino siente esto como una victoria. No quería decepcionar a Zidane otra vez, pero no quería fichar a Pogba. Zidane está triste, pero sabe que el fútbol tiene estas cosas. Ahora solo espera que el rendimiento de Valverde, Kroos, Casemiro, Modric…y los que vengan por Pogba sea igual o mejor que el del francés.

Su apuesta personal eligió a la Juventus. No podía esperar más al Madrid.