Pirlo ata la bomba ante CR7 y Florentino da el OK: Marcelo en invierno

El presidente blanco espera obtener 25 millones por su fichaje

Pirlo ata la bomba ante CR7 y Florentino da el OK: Marcelo en invierno

Aunque recientemente acaba de terminar el mercado estival y los clubes deberían centrarse más que nunca en sus respectivas competiciones, la Juventus, tras un inicio de liga bastante desesperanzador, no quiere perder las vistas al futuro de su plantilla y está dispuesto a darlo todo por fichar al lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira.

Andrea Pirlo quiere atar el ‘tres’ blanco para subsanar el agujero que deja cada dos por tres Álex Sandro con sus continuas lesiones. El lateral carioca acumula muchos partidos sin encontrar su mejor nivel y el técnico italiano quiere asegurar la fiabilidad de esa posición y dejar de hacer experimentos con Juan Cuadrado ocupando el lateral izquierdo.

La situación de Marcelo en Madrid podría facilitar mucho su salida, ya que es consciente de que con el nivel en el que se encuentra Ferland Mendy no tiene opciones de ser titular. A parte de la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Inter de Milán ha seguido muy de cerca al defensa y ha estado muy cerca de cerrar su incorporación en este mercado veraniego. Antonio Conte quería al brasileño para terminar de engranar su maquinaria, pero Florentino, ante la marcha de Sergio Reguilón al Tottenham Hotspur, no quiso dejar sin recambio al francés.

Pirlo

No obstante, con casi 33 años, Marcelo aún podría disputar un par de campañas al máximo nivel, siempre y cuando retorne a su condición física idónea, ya que calidad le sobra con el balón en los pies. Cristiano Ronaldo se ha mostrado muy feliz tras conocer la noticia, ya que es uno de las mayores amistades que ha establecido durante su carrera futbolística -por no decir la mejor- y su fichaje podría subir la autoestima del crack luso de una forma grandiosa.

Aunque el interés de Pirlo es muy alto y Florentino no se ha mostrado reticente a que se lleve a cabo la operación, la Vecchio Signora tendrá que estar dispuesta afrontar las exigencias del jugador y del club merengue: 25 millones por el traspaso del brasileño y nueve kilos de la ficha salarial del futbolista.

Así pues, tras la llegada en el último suspiro de Federico Chiesa, la Juventus puede pasar, en apenas unas semanas, de tener una plantilla muy corta de efectivos a ser, de nuevo, una de las más temidas en Europa.