¡Pirlo puede ser destituido! Y la Juventus ya piensa en un relevo
Los resultados no son los esperados
Andrea Pirlo llegó a la Juventus de Turín con la intención de reemplazar a un Maurizio Sarri que definitivamente fracasó. Porque llegó para seguir revalidando el título de la Serie A, algo que consiguió con más problemas de lo habitual, y para mejorar el papel en la Champions League. Y se cargaron a un Massimiliano Allegri que estuvo un lustro, en el que consiguió llevar a los italianos al más alto nivel, y convertirles en una de las escuadras más temibles del planeta.
Pero el ex de Napoli o Chelsea no duró ni un año, y, tras ser eliminado de la máxima competición continental en octavos de final, a manos del Olympique de Lyon, fue despedido. Y su lugar lo ocupó el ex futbolista, que apenas unos días antes había sido nombrado técnico del filial, en su primera experiencia en los banquillos de un club. Una apuesta bastante importante, pero no tenían ninguna duda de que sería todo un acierto y daría resultados.
Sin embargo, de momento está siendo una decepción. Apenas suma dos victorias esta campaña, tres si sumamos la que consiguieron contra el Napoli en los despachos, tres empates y una derrota. Obviamente, están notando mucho la ausencia de Cristiano Ronaldo, su gran estrella, pero no es excusa, y las prisas comienzan a surgir, viendo su mal momento. Y tras la derrota ante el Barça, que tampoco llegaba en su mejor situación, comienzan a pensar en un cambio de entrenador.
Pirlo afronta su primera final este mismo fin de semana, ante el modesto Spezia, recién ascendido a la Serie A. Todo lo que no sea una victoria será considerado un desastre, y le costará el puesto, para el que ya habrían pensado en un posible sucesor. Ese es Simone Inzaghi, actualmente al frente de la Lazio, con la que consiguió una cuarta plaza muy meritoria el año anterior, lo que les ha permitido disputar la Copa de Europa, tras más de una década de ausencia.
Y a eso, hay que sumar el título de Coppa de Italia en 2019, y las dos Supercoppas de Italia, en 2017 y 2019.