El plan de Bartomeu con Griezmann sigue su curso: cerrar su venta por 150

Setién obligado a dar minutos al jugador para convencer al equipo comprador

El plan de Bartomeu con Griezmann sigue su curso: cerrar su venta por 150

Antonie Griezmann jugó el pasado domingo su mejor partido desde que es jugador del Fútbol Club Barcelona. Estuvo, sencillamente, espectacular y por fin parecía que conectaba con Leo Messi y Luis Suárez. Fue la nota más positiva de un partido donde el equipo culé demostró que en su mejor versión es un conjunto sobresaliente. Sin embargo, en Don Balón hemos podido saber que el plan de Bartomeu con Griezmann sigue siendo el mismo: quiere venderle por 150 millones. Para ello Setién debe darle minutos y exponerle de cara al mercado, para alentar a posibles compradores. La verdad que visto el resultado del otro día, el plan ha salido perfecto.

Bartomeu quiere vender a Griezmann por 150 millones, 30 más de lo que pago por él, y así poder firmar este verano a Neymar Júnior. Es una jugada maestra y que podría hacer que el presidente blaugrana ganará algo de crédito con Leo Messi. En estos momentos la continuidad del argentino más allá de la siguiente temporada es una incógnita y esto pone contra las cuerdas al presidente del club blaugrana.

Cristiano por Griezmann

Si hay un equipo que ha presentado interés por Griezmann es la Juventus. La salida de Cristiano Ronaldo parece que va tomando forma y el equipo de Turín quiere sustituirle con un crack mundial, y esa estrella no es otro que el delantero francés.

En el seno del club italiano había dudas viendo el rendimiento del ex delantero del Atlético de Madrid, pero después de observar su partido contra el Villarreal el pasado domingo esas posibles incógnitas han quedado disipadas. Griezmann puede funcionar al lado de Dybala y juntos formar la pareja de delanteros con más clase del fútbol mundial.

La única pega que de momento hay en la operación es el dinero. Primero, el dinero que le exige el Barcelona a la Juve, ya que los 150 millones parecen excesivos; y segundo el sueldo del jugador. Parece desmesurado para el equipo italiano. Cobraría casi igual que Cristiano y obligaría al club a igualarle el sueldo a Dybala: demasiado gasto.

El Barça parece estar engañando a todo el mundo, incluido al jugador, dándole minutos y animándole a mejorar su rendimiento. El plan más maquiavélico de Bartomeu sigue su curso, el francés está en venta y la Juventus está al acecho.