Preferido del Barça junto a Verratti en tiempos de Neymar, deseado por PSG y United y libre en enero
Su situación avala un posible movimiento, aunque el jugador por ahora lo niega
Hay pocos jugadores que, como Kylian Mbappé, hayan mantenido en la élite del fútbol continental tan en vilo al mercado como lo viene haciendo Adrien Rabiot, sin embargo el jugador internacional con les bleus, que afirma estar feliz en la Juventus de Turín, se deja querer por proyectos millonarios y escudos históricos, entre ellos, en la Premier, los del Manchester United, el Newcastle o, en LaLiga, el FC Barcelona.
El contrato que expira, otra vez
El problema con el asunto Rabiot para la Juve es que su contrato de nuevo tiene una fecha de caducidad demasiado cercana, lo que abre al jugador no solo a una posible salida gratis en junio, sino a una venta ‘obligada’ en enero, lo que para la Vecchia Signora sería poco menos que una catástrofe. Ahora bien, desde Inglaterra ya ponen en alerta al gigante italiano, Erik ten Hag y Mohamed Bin Salmán han fijado sus miras en el mediocentro francés, que, aunque afirma estar feliz en Italia, no renueva.
Con ello, es verdad que las palabras de Rabiot a Telefoot, de las que se hizo eco el medio vinculado a los red devils, Manchester Evening News, afirman lo contrario a una salida prematura; a decir: “este es un club en el que estoy feliz y estamos haciendo una muy buena temporada. Quedarme en un equipo que conocía muy bien, en la temporada previa al Campeonato Europeo parecía la mejor opción”, dijo. Pero, a la vez estos medios apuntan a que no se cierra a un contrato fuerte, incluso en el mercado invernal.
Respuesta veraniega a Pedri, Gundogan, De Jong
Y más allá de United y magpies, también se ha situado al Barça en la esfera del jugador galo, ya que el futbolista fue de interés para el Barcelona incluso antes de que lo fuera su excompañero de equipo en el PSG, Marco Verratti; es un jugador que siempre ha gustado en can Barça; acaba contrato y podría ser la respuesta perfecta a las lesiones de Pedri y De Jong o la edad de Gundogan, más teniendo en cuenta que la sombra de la venta del neerlandés siempre pesa sobre la época estival debido a las cuentas culés. Sobre ello, el Barça podría obtenerlo gratis en junio, no antes, así que la estancia hasta junio en la Juve le favorece en su pelea por el jugador contra United y Newcastle.