Rafael Leão decide su futuro: el mejor recambio para Gabriel Jesus

En medio de las negociaciones sobre su renovación con el Milan el futbolista portugués asegura que quiere jugar en la Premier League

Rafael Leão decide su futuro: el mejor recambio para Gabriel Jesus

Le esperan unos meses de muchas dudas e incógnitas a Rafel Leão en el Milan. El futbolista portugués acaba contrato en junio de 2024 y el conjunto rossoneri lleva tiempo intentando negociar con él una ampliación para que no se lo quiten en verano o incluso en enero equipos como el Manchester United, Chelsea, Real Madrid o PSG. Parece que el conjunto italiano ha conseguido sentarse a hablar con su representante a partir del mes de enero y Stefano Pioli, tal y como hemos anunciado en Don Balón, está convencido de que se podrá llegar a un acuerdo con el jugador, pero las últimas declaraciones del atacante luso han sembrado aún más las dudas.

En una entrevista concedida a la radio RDP África y recogida por el diario The Mirror, Rafael Leão ha asegurado que le gusta mucho la Premier League, que le gustaría algún día jugar ahí t que uno de los equipos que más ha visto este año es el Arsenal, el equipo de Arteta le gusta mucho: “Me gusta el Arsenal, creo que juegan muy bien”, asegura el atacante portugués. Declaraciones que no pueden llegar en mejor momento, ya que, tras la lesión de larga duración de Gabriel Jesús, los gunners necesitan un delantero y su entrenador Mikel Arteta ha asegurado que estarán muy activos en el mercado invernal.

Mikel Arteta no cierra la puerta a nuevas incorporaciones en el mercado invernal, pero tampoco a salidas. La lesión de Gabriel Jesús es todo un contratiempo para los gunners. El Arsenal este año está inmerso por completo en dos competiciones, la Premier League y la Europa League, y la disputa de la Copa de la Liga aún está por comenzar. Quedan aún muchos partidos para que finalice la temporada y necesita un gran fondo de armario para aguantar el ritmo.

Rafael Leão

El fichaje de Rafael Leão sería el sustituto perfecto para Gabriel Jesús, aunque no es el único atacante que suena para reforzar la delantera del Arsenal este verano. João Félix y Mudryk, por el que han ofrecido hasta 60 millones de euros, también están entre sus objetivos. Quizás estas opciones sean más factibles que la del portugués, ya que, como conclusión a su entrevista ha asegurado que: “Estoy en un club top y estoy bajo contrato. También me gusta la ciudad de Milán”. 

La opción de Rafael Leão en invierno es complicada, pero no imposible. Al jugador le gusta el equipo de Mikel Arteta y todo dependerá de lo que esté dispuesto a pagar el club inglés por el jugador.