Rafaél Leão más cerca, Florentino le quiere y el Milan elige sustituto

El conjunto italiano sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada y tiene claro quien será quien acompañe a Giroud e Ibrahimovic en el ataque ‘rossoneri’

Rafaél Leão más cerca, Florentino le quiere y el Milan elige sustituto

El AC. Milan ha puesto punto y final a una mala racha de 11 años sin conseguir el ‘Scudetto’ y quiere repetir título la temporada 2022/2023. Para ello, los de Stefano Pioli están buscando en el mercado los mejores futbolistas que encajen con la idea del técnico italiano y ya han oficializado hasta 3 incorporaciones: Divock Origi (libre del Liverpool) y Alessandro Florenzi (Roma) y Junior Messias (Crotone). Estos dos últimos ya militaron en el conjunto ‘rossoneri’ la temporada pasada en calidad de cedidos y el conjunto italiano ha decidido hacerse en propiedad con ellos pagando 2.70 y 4.50 millones de euros respectivamente.

En contraprestación, el AC. Milan también ha perdido en este mercado de fichajes algunos de sus hombres: Jeans Peter Hauge (Eintratch de Frankfurt por 10 millones de euros), Leo Duarte (Basaksehir por 2 millones de euros), Frank Tsadjout (Cremonense por 8.5 millones de euros), Kessié (libre al Barcelona), Romagnosli (libre a la Lazio), Samu Castillejo (Libre al Valencia) y Marco Frigerio (libre al Foggia).

De Ketelaere

A pesar de todos estos movimientos, aún se esperan varias operaciones en este mercado de fichajes por parte del AC. Milan y una de ellas podría estar muy cerca de cerrarse, ya que, según apunta La Gazzetta dello Sport, el conjunto italiano habría ofrecido 30 millones de euros por el delantero del Brujas Charles De Ketelaere. El joven atacante belga de 21 años está siendo seguido por varios grandes clubes europeos. Sus 14 goles esta temporada no han pasado desapercibidos por los clubes, pero los ‘rossoneri’ son los que más interés han mostrado por el jugador.

De confirmarse su fichaje, sería el segundo refuerzo que el AC. Milan consigue para su delantero tras la incorporación de Divock Origi, con lo que se produciría un ‘overbooking’ que podría ser muy beneficioso para el Real Madrid, ya que, desde hace tiempo (concretamente desde que Kylian Mbappé rechazase al conjunto blanco), uno de los hombres de ataque del Milan, Rafael Leão, se encuentra en la agenda de Florentino Pérez.

De Ketelaere

El presidente del conjunto blanco quiere al jugador portugués, pero solamente se lanzaría por él por un precio razonable y no por los 120 millones de euros que exige el AC. Milan. El fichaje de De Ketelare y Origi completarían un ataque al que ya pertenecen también Junior Messias, Ibrahimovic y Giroud, y esto podría provocar mucha competencia en año de Mundial, al que Rafael Leão no ve con buenos ojos. Veremos qué acaba sucediendo con él, pero puede que el movimiento del conjunto italiano por el delantero belga, sea una estrategia de futuro para sustituir al objetivo del Real Madrid.