Tras Lewandowski, otro chasco en el mercado para Laporta: KO al Barça

El presidente se despide de otro de sus grandes deseos

Tras Lewandowski, otro chasco en el mercado para Laporta: KO al Barça

La temporada está en su recta final y, aunque muchos clubs estén en plena lucha por sus objetivos, los gigantes de Europa no descuidan el capítulo de fichajes veraniego que tratarán de abordar. Son muchos los jugadores de primer nivel que están vaticinando un cambio de aires y Joan Laporta quiere brindar la oportunidad a uno de ellos, Matthijs De Ligt. El central de la Juventus no ha visto satisfechas su deseo de llegar a un club que le permita pelear por la Champions League y por eso está dispuesto a abandonar Turín a pesar de haber llegado hace solamente dos campañas al club.

Eso sí, parece que el FC Barcelona no podrá hacer hueco al central neerlandés, a quien Laporta había situado como el recambio generacional perfecto para un Gerard Piqué que, ya con 35 años, podría comenzar a brindar un rendimiento mucho menos gratificante que el exhibido en el presente curso.

DL

No obstante, aquí es donde reside el gran revés para la directiva culé y, especialmente, para un Xavi Hernández que sabe de la necesidad de reforzar el eje central de la zaga: la Juventus ha tasado al jugador en 80 millones de euros, una cifra que se escapa a las posibilidades económicas actuales del Barça. A pesar de que la situación financiera de la entidad ha mejorado desde que Laporta regresó a la presidencia, el club sigue acusando algunas decisiones que tomó Josep María Bartomeu durante su mandato y que hoy en día están trabando operaciones de primer calibre, como sería un ataque por De Ligt, jugador que lleva varias temporadas en la órbita del conjunto catalán.

Para más inri, Mino Raiola también juega un papel elemental ya que el agente del defensa neerlandés, a pesar de tener buena relación con Laporta, ha exigido un salario de 12 millones netos por campaña para el futbolista, una cantidad inasumible a día de hoy en Can Barça. En definitiva, tras el chasco recibido con Lewandowksi, que salvo sorpresa no saldrá del Bayern Múnich el próximo verano, el cuadro blaugrana se despide de otro de sus grandes deseos en el mercado.