Rajada desde Italia del ex blanco “En el Madrid recibí insultos y críticas”
Florentino, que aún tiene en mente ficharle de vuelta, y el madridismo, hartos de que el jugador no deje de meterse con su antiguo club
Que frágil es la memoria en tantos casos. Por lo general los futbolistas suelen utilizar esa táctica que tanto hiere a los aficionados cuando les toca recibir, que no es otra que la de criticar su pasado para dar mayor gloria a su presente. Parece que si uno reniega de su experiencia pasada o la compara con la actual saliendo aquella perjudicada es mandar un mensaje positivo a su actual hinchada. Sin embargo, este tipo de mensajes lo que hacen en muchos casos es abrir heridas entre el antiguo club criticado y el jugador además de mostrar que dicho jugador sigue dolido con su pasado, en muchos casos, por no haberse cumplido las expectativas que se tenían sobre ese jugador.
Un ejemplo claro y manifiesto de esto ha sido Cristiano Ronaldo. El que ha sido durante nueve años máxima figura del club merengue, su estrella sin discusión, su hombre franquicia y su bandera, no ha tenido inconveniente en hacer declaraciones bastante afeantes hacia su ex afición, su ex directiva y sus ex compañeros, con aquella afirmación de que el vestuario de la Juventus si era una familia, dejando ver que el madridista, por contra, carecía de esos lazos de unión.
En su segunda temporada en el Calcio CR7 está inmerso en el intento de lograr una Champions League más, toda vez que el Scudetto (nombre que recibe el título liguero italiano) ya lo logró la temporada pasada, en la de su debut en Turín. Sin embargo, su inicio de Champions ha sido más bien discreta, incluso notándosele falto de ritmo en algunos tramos de los tres partidos que de momento han sido disputados. Eso sí, no son pocas las Champions que el de Madeira comenzó desenchufado de la competición para terminar ganándola con un número elevado de goles en las fases más decisivas.
En este grupo de futbolistas se une ahora Theo Hernández. El lateral izquierdo recaló el pasado verano en el Milán y ha tardado poco en afirmar aquello de que en el Real Madrid se le trató injustamente. Aún así, Theo reconoce que cometió algunos errores y que ha madurado como persona para estar más centrado y ser más profesional. Veremos si esto es cierto y se confirma como el lateral que parecía que iba a ser aquella temporada en el Alavés.