¡Real! Cristiano Ronaldo no está entre los 10 mejores jugadores del mundo

Sale la lista definitiva y el portugués está fuera, ¡descubre al número 1!

¡Real! Cristiano Ronaldo no está entre los 10 mejores jugadores del mundo

Cristiano Ronaldo está pasando por su peor momento deportivo desde que es profesional. A la falta de gol, no habitual en él, se une que su equipo, la Juventus, no está atravesando por el mejor momento. Todo junto hace que el portugués vaya bajando enteros en el escalafón mundial. El Olimpo del fútbol no tiene una estancia eterna y Cristiano está a punto, por lo que parece, de abandonarlo e irse a la sala de leyendas.

No hay que “matar” de todas formas tan rápido al jugador portugués. Si algo ha demostrado él es que es capaz de sobreponerse y reinventarse. De hecho, su gol hace una semana saltando hasta una altura de 2,53 metros deja entrever que el portugués sigue manteniendo sus condiciones físicas intactas.

Sin embargo, ya son muchas las voces que hablan de una caída paulatina. Cristiano no tiene el fútbol de Leo Messi en su cabeza, es un jugador que se ha preparado durante años para finalizar, pero no es un creador. Y cuando esas cifras de finalización van disminuyendo su incidencia en el juego cada vez es menor.

Como todos los años la consultora KPMG ha hecho un ranking con el valor de los jugadores en función de su edad, rendimiento, marketing… tenemos la lista definitiva para dirimir quién es el mejor jugador del mundo.

Y la lista la encabezan dos jugadores del PSG, Kylian Mbappè, con un valor de 225 millones de euros, y Neymar Junior con 192.9. Le sigue Messi, que cierra el podio, con 186.6 millones. Eden Hazard es el único madridista con un valor de 162.8 millones, siendo cuarto en la clasificación. Un precio muy por encima de lo que pagó por él el Real Madrid, con lo que se confirma el buen negocio que realizó el equipo blanco.

La lista la cierra Paul Pogba. 128 millones es su valor de mercado. Muy lejos de los 180 que pide el Manchester United por él. En la lista no aparece Cristiano. Muy lejos de lo que fue. Es la hora de ir dejando las llaves del Olimpo a los jugadores que viene. El fin de una era.