El recambio de Cristiano Ronaldo ya está cerrado y el portugués busca club

La Juventus prepara la era post Cristiano

El recambio de Cristiano Ronaldo ya está cerrado y el portugués busca club

Cristiano Ronaldo va a cerrar su etapa en Turín, si es que no hay un giro dramático de los acontecimientos. El portugués ya tiene decidido dejar el equipo italiano y busca una salida que le beneficie a él. La Juve está decepcionada con el astro portugués y su actitud. Sin embargo, ya ha cerrado el que para muchos puede ser el sustituto del portugués. Se trata del sueco Dejan Kulusevski.

Fichaje cerrado

El jugador pertenecía al Atalanta este verano. El equipo de Bérgamo no vio claro que el jugador fuera a tener minutos con ellos y decidieron cederle. Se fue a Parma y allí, de septiembre a diciembre, fue sencillamente espectacular. La Juventus lo vio claro y cerró su fichaje. 35 millones de euros pagaron por él.

En un principio este verano podría volver a salir cedido, pero la marcha de Cristiano deja al extremo sueco vía libre para ocupar el puesto en el 11 del ex del Real Madrid. Kulusevski es extremo derecho, lo que podría hacer que Dybala jugará en el medio y acercar así al argentino a la zona de más influencia en el campo.

Cristiano ha conseguido, hay que ser justos con él, que Dybala saque su mejor versión a su lado. Sin embargo, el argentino tiene que jugar escorado en la banda, partir desde la cal, para dejar espacio al delantero centro de Madeira. Con su marcha y la llegada de Kulusevski todo puede cambiar.

Dybala y su oportunidad de brillar como 9

El extremo sueco juega a banda cambiada, entrando en diagonal, y ahí es donde Dybala puede salir beneficiado. Puede partir desde el medio, como hace Messi, y hacer más daño desde esa posición aprovechando además el espacio que deje el sueco con sus internadas.

Cristiano ya sabe que tiene sustituto y esto le motiva más a buscar una salida de manera activa. De momento sigue marcando goles, de penalti, y está a punto de conseguir que la Juventus consiga un nuevo Scudetto. Pase lo que pase siempre será un ganador.