Rechaza a Cristiano Ronaldo: este jugador se queda en el Barça

No quiere irse a la Juventus de Turín

Rechaza a Cristiano Ronaldo: este jugador se queda en el Barça

Sergiño Dest ha tenido una buena irrupción en el Barça, y ha acabado su primera temporada con un aprobado. No se le puede poner un excelente, pues tuvo un tramo en el que perdió el puesto, y, en ocasiones, ha tenido actuaciones flojas. Le falta ser algo más constante, y, sobretodo, mejorar en el apartado defensivo, que es su gran debilidad. Pero no se le puede quitar méritos, y hay que reconocer que, en su debut, ha estado realmente sobrio.

También hay que valorar el hecho de que apenas tenía experiencia, y tan solo había pasado un año en la élite antes de llegar. Y fue en la débil Eredivise, concretamente, en el Ajax de Ámsterdam, que percibió 25 millones de euros por su venta. Sin olvidar, claro, que la liga holandesa decidió darse por finalizada nada más comenzó la pandemia, en el mes de marzo. Es decir, que llegó después de seis meses parado, sin competir, y casi sin ritmo.

Dest

En todo momento ha tenido la suerte de gozar de la confianza de Ronald Koeman, pero también, de la afición. A sus 20 años, está llamado a ser el futuro del club en ese puesto, si bien ahora, con el fichaje de Emerson Royal, procedente del Real Betis Balompié, podía ver peligrar su condición de intocable. Y es por eso, junto a la marcha del entrenador, que aún no está confirmado, por el motivo que se venía especulando con un posible cambio de aires.

Y no tardaron en aparecer los primeros interesados en Dest, caso del Bayern de Múnich, que ya quiso ficharle el verano pasado. Pero el último en unirse a esa lista fue la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que busca un sucesor para Juan Cuadrado. El internacional colombiano viene jugando bien, pero no se puede olvidar que ya tiene 33 años, y que su declive deportivo es cuestión de tiempo. Y Massimiliano Allegri había recomendado al norteamericano.

No obstante, se han topado con la negativa del jugador, que solo piensa en triunfar en el Camp Nou. Por el momento, no tiene intención de abandonar la ciudad condal.

Seguirá luchando por su sueño.