Renovación del 9 que enamoró a FC Barcelona y Real Madrid: claudicó ante Julián Álvarez en Qatar

El Inter de Milán quiere hacer oficial cuanto antes

Renovación del 9 que enamoró a FC Barcelona y Real Madrid: claudicó ante Julián Álvarez en Qatar

Lautaro Martínez está siendo uno de los nombres propios de la temporada en Europa ya que el delantero argentino del Inter de Milán se ha echado el equipo a la espalda tras la salida de Romelu Lukaku y, además, sus cifras goleadoras están siendo muy admirables en este primer tramo del curso. El ariete de 26 años ha registrado 10 goles y 2 asistencias en los 9 partidos disputados en los dos últimos meses y eso no solo ha catapultado de nuevo su valor de mercado hasta los 85 millones, sino que también ha provocado que el club nerazzurro haya precipitado su deseo de extender su estancia en el Giuseppe Meazza.

Actualmente Lautaro Martínez tiene contrato hasta 2026 con el equipo italiano, pero todo está encarrilado para que ese vínculo se alargue varias campañas más porque el propio jugador así lo ansía: “Mi agente está trabajando en mi nuevo contrato aquí en el Inter. Estoy muy contento, doy lo mejor de mí por el club y a mi familia también le encanta estar aquí. No veo ningún motivo para cambiar y unirme a otro club”, unas declaraciones recogidas por Fabrizio Romano.

Lutaro

Eso sí, ahí que poner en contexto que, a pesar de que Lautaro ha comenzado la campaña 23/24 de una forma extraordinaria, el futbolista ya llamó la atención de gigantes europeos como el Real Madrid y el FC Barcelona en épocas anteriores. Aunque las prioridades de estos clubs actualmente distan de tener Lautaro como un objetivo para la delantera, tanto Florentino Pérez como Joan Laporta se entrometieron en una multitudinaria puja por su fichaje hace más de dos años atrás.

Sin embargo, no demoró en exceso el Inter de Milán su decisión de cerrar la puerta de salida al argentino dada la importancia que este tiene en el proyecto nerazzurro y esta postura hoy está dando un exultante rédito.

Eso sí, aunque el nivel del futbolista también fue digno de destacar durante la postrera campaña y a pensar que fue uno de los integrantes de la plantilla de Lionel Scaloni que se proclamó campeona en el Mundial de Qatar, fue Julián Álvarez el futbolista que le arrebató la titularidad en la albiceleste a pesar de que en el debut del equipo sí que fue la apuesta principal del seleccionador.