¡El rey del club! Arturo Vidal juega con el futuro del Barça

Leo Messi intenta hacer que el chileno entre en razón pero parece imposible

¡El rey del club! Arturo Vidal juega con el futuro del Barça

Que a Arturo Vidal le pierde el temperamento no es algo nuevo. Ya ha tenido problemas en varios de los equipos en los que ha estado y con varios de los entrenadores que ha tenido. Con Pep Guardiola en el Bayern de Múnich tuvo sus más y sus menos. En la selección chilena ha protagonizado escándalos constantes. En el Barcelona ha estado mucho tiempo en el banquillo, sobre todo con Valverde al inicio del año pasado. El chileno dejó mensajes en Instagram que luego borraba. Eran avisos de lo que estaba por llegar. Vidal se cree el Rey del Barça, por encima incluso de Messi.

Y esto ha provocado una división en el vestuario con el chileno. Están los menos habituales, que le aprecian su valentía y su pundonor en el terreno de juego, y los pesos pesados, que no aguantan sus “idas de olla” y anarquía. La última de Vidal fue contra el Nápoles cuando se auto expulsó y complicó a sus compañeros.

El Barcelona quiso prescindir de sus servicios este invierno. Querían que volviera a la Serie A donde Antonio Conte le reclama. Le tuvo en la Juventus de Turín y es un enamorado del chileno. Pero Vidal se negó y prefirió quedarse aún sabiendo que con Setien tendría menos minutos. Sin embargo, el Rey chileno siempre demuestra que en el fútbol hay que luchar y la verdad es que el cántabro le ha dado más minutos de los que muchos esperaban.

Aún así siguen pensando en venderle al Inter. Le tasan en 20 millones y serviría para poder abaratar el fichaje de Lautaro Martínez. El ex jugador de la Juventus sabe que tiene el mango de la sartén sobre su mano y que podrá hacer lo que él quiera. Si se queda el Barcelona no podrá obligarle a marchar, y si se va puede rascar dinero tanto del club blaugrana, al que ya denunció por el impago de unas primas, como al Inter de Milán.

Messi ha intentando que entre en razón, el de Rosario quiere a Lautaro en el Barça, pero Vidal no hace amigos ni prisioneros. Siempre ha sido así. Fue un fichaje a coste 0 pero que valía mucho más de lo que pensaban. Está jugando con el futuro del Barcelona.