Robo top de Di María y Pogba a Mourinho: fascinó a Zidane y al Madrid
El jugador francés cada vez más cerca del equipo italiano
Mucho tienen que cambiar las cosas para la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri para que su temporada sea, cuando llegue a su fin, satisfactoria. Fuera de la Champions League, con el varapalo económico que supone; alejado, casi perdido, el liderato de la Serie A (el Nápoles distancia a los juventinos en diez puntos), y con una ingente inversión realizada en el mercado de fichajes, la temporada de la Vecchia Signora está siendo un desastre. Por ello el equipo de Ángel Di María y Paul Pogba se fija en un jugador francés que fascinó en su día a Zinedine Zidane y al propio Real Madrid y que era un objetivo prioritario de José Mourinho y la AS Roma.
Lo hizo cuando Zizou era entrenador del equipo blanco e incluso consiguió que el conjunto merengue preguntara por la situación del galo, pero su elevado precio finalmente echó para atrás a los madrileños, que miraron hacia otro lugar en sus objetivos. Zidane se fue y hoy Eduardo Camavinga y Aurèlian Tchouameni son parte de la medular de presente y futuro en el Santiago Bernabéu. Eso no quita que Houssem Aouar haya gustado y aún gusté en Chamartín.
Pero si en Madrid no tiene hueco Aouar, menos aún sin Zidane siendo entrenador merengue en LaLiga, sí se lo van a encontrar en la Juventus de Turín, ya que la Gazzetta dello Sport afirma que el centrocampista del Olympique de Lyon está seriamente señalado como opción de futuro para el equipo turinés, por lo que podría acompañar a Pogba, otro anhelo del Zidane entrenador del Madrid, en la actual medular de la Juve.
El citado medio italiano afirma que no es un mero interés, sino que sería la gran apuesta de mercado de la Juve en próximas ventanas de transferencias de fichajes, lo que incluye enero. Con 24 años, el futbolista había saltado a la palestra en los últimos tiempos por estar también en la agenda del Betis de Manuel Pellegrini y en la de la AS Roma de José Mourinho, sin embargo la Juve espera hacer imponer su poderío económico en este asunto y con esos rivales.
Recordemos que el jugador acaba contrato en junio y no ha querido renovar por lo que una oferta prematura en invierno debe ir acompañada de facilidades lionesas para no perder gratis al jugador en junio.