Roma va por el Lukaku

Roma va por el Lukaku "low cost": goles al Liverpool, Manchester City y el United

De Rossi busca una copia del belga, próximo a irse a Napóles

Una apuesta intrigante. Una opción fuerte para aterrizar en Fiumicino. 

Los grandes planes de la Roma podrían avanzar en las próximas semanas con el impulso de otro coloso: Jean-Philippe Mateta, el goleador del Crystal Palace. 

Con sus 192 centímetros, podría ser el indicado para llenar el vacío dejado por Romelu Lukaku y ser una solución brillante para recortar los gastos. 

En la búsqueda de nuevos delanteros desde el final de la última temporada, el francés podría pronto dejar atrás a Alexander Sorloth, del Villarreal, cuyas demandas (una cláusula de 38 millones) se consideran actualmente fuera del alcance del club giallorosso. 

Paul Latouche, agente del gigante delantero, confirmó ayer el interés del club en un momento en el que la necesidad de reclutar un delantero centro en Trigoria es apremiante.

El atacante de 27 años no solo destaca por su dominio físico, sino también por su sorprendente habilidad técnica. Es versátil y completo en su juego. 

Además, comparte con el exjugador Lukaku sus raíces congoleñas (nació en Clamart, Francia), así como la capacidad de ser un goleador y el porte físico deseado por el entrenador Daniele De Rossi. 

El costo del centrodelantero está al alcance, rondando los 20-22 millones, aunque la Roma podría negociarlo incluso por 18. 



Temporada brillante en la Premier

En el último año, el jugadorse destacó en la Premier League y ahora tiene el deseo de jugar en Italia, un aspecto de gran relevancia. 

En esta temporada, Mateta ha anotado 16 goles y proporcionado 4 asistencias en 38 partidos de liga, sumando 19 goles si se incluyen los de copa. Su crecimiento constante y su impresionante efectividad frente al arco lo convierten en un candidato ideal para mantener la continuidad en el juego tras la salida de Lukaku.

Surgieron muchos nombres en las últimas semanas, desde el francés Arnaud Kalimuendo del Rennes hasta el sueño imposible del canadiense Jonathan David del Lille, y ahora se suma el perfil más reciente: el del joven neerlandés Brian Brobbey, delantero de 22 años del Ajax