Sami Khedira tiene dos ofertas ‘top’ para irse de la Juventus de Turín
No entra en los planes de Andrea Pirlo
Sami Khedira tiene un palmarés del que pueden presumir muy pocos jugadores. Porque tocó el cielo siendo muy joven, conquistando la Bundesliga en las filas del VFB Stuttgart, donde es un ídolo. Aunque donde verdaderamente se dio a conocer fue con la selección alemana, en el Mundial de Sudáfrica de 2010, lo que le valió para dar el salto al Real Madrid, junto a su compatriota Mesut Özil. Y, al igual que él, tuvo un impacto inmediato, siendo titular indiscutible.
Duró cuatro campañas, en las que no se le elogió de la manera que merecía. Hacía un trabajo sucio muy importante, y que no se suele valorar. Pero le dio tiempo a ganar una Liga Santander, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, y en especial, una Champions League, la de 2014. Ese, sin duda, fue su mejor año, ya que poco después ganaría el Mundial de Brasil, y siendo clave para Joachim Löw, que siempre ha tenido plena confianza en sus capacidades.
Firmó por la Juventus de Turín en 2015, y ahí se ha hartado a ganar ‘Scudettos’ y Coppas de Italia, además de alcanzar una final de la Copa de Europa. Siempre, teniendo minutos, aunque se han visto reducidos de manera drástica en las últimas campañas, hasta que, en esta, se ha encontrado con que le han enviado a la grada. No ha sido inscrito, y Andrea Pirlo le ha invitado para que se vaya buscando un nuevo club, a sus 33 años.
Y Khedira, por suerte, tiene a varios pretendientes. Comenzando por el Everton de Carlo Ancelotti, que ha sido el último en sumarse a la subasta, en la que también está el RB Leipzig de Julian Nagelsmann. No obstante, señalan que le gran favorito es el Tottenham Hotspur de José Mourinho, que se encuentra peleando por el liderato de la Premier League. El luso le conoce perfectamente, y cree que sería un muy buen refuerzo, y más, a coste cero.
Le tuvo a sus órdenes en el Santiago Bernabéu, y fue uno de sus soldados más fieles. Cumplía con todo lo que le pedían, y sin quejarse nunca.
Un ejemplo como profesional.