Se acabó la novela Victor Osimhen; el Napoli arregló un acuerdo de 80M: el nigeriano deja la Serie A

El delantero decidió su destino.

Se acabó la novela Victor Osimhen; el Napoli arregló un acuerdo de 80M: el nigeriano deja la Serie A

Victor Osimhen se baja oficialmente del lugar de jugadores pretendidos por más de un club luego de saberse que ya encontró un equipo que pagará sus caprichos y a su vez le dará un nuevo aire para que su carrera siga subiendo. Napoli, después de semanas viendo opciones el la Premier League y en otras ligas, llegó a un acuerdo con el Al Ahli para que el futbolista africano migre al fútbol de la Saudi Pro League.

Las especulaciones llegaron a su fin porque Osimhen así lo decidió, pese a su corta edad y un techo aún alto, tomó la rigurosa decisión de seguir su carrera en una liga exótica. Uno de los principales alicientes que llamó la atención al equipo italiano fue el dinero puesto sobre la mesa por parte del Al Ahli, que ya había anticipado su gusto por querer contratar al artillero. De esa manera, a puertas de que se cierre el mercado, se confirma uno de los culebrones del verano que dio más de una vuelta.

Osimhen deja Napoles

Con 25 años y aún con mucho fútbol por regalar, Osimhen fue vinculado por Chelsea, ya que Romelu Lukaku si desembarcó en Napoles y hasta se habló de un trueque. Paris Saint-Germain tampoco fue ajeno a la contratación del nigeriano, pero fue el Al Ahli quien fue más lejos, de tal modo que, según Fabrizio Romano, ya hubo luz verde al final.

El millonario arreglo

El negocio para concretar el arreglo duró más de lo esperado, pero al final las partes acabaron satisfechas. La información que Romano sostuvo fue que el paquete se cerró por la suma de entre 70 y 80 millones de euros a las arcas del conjunto napolitano. Por su parte, Osimhen recibirá nada más que la suma de 25 a 30 millones de euros por temporada más una cláusula de rescisión.

Tiene 25 años.

Los goles del nigeriano

La historia de Osimhen con el Napoli llegó a su fin, ni la Premier League ni la Ligue 1 pudieron quedarse con el goleador. Precisamente, con Napoli cosechó un vínculo, así como con los hinchas, importante y especial. Durante su estancia en ya su exclub, fue capaz de anotar 76 goles en 133 partidos, además de asistir en 18 ocasiones. Asimismo, fue premiado como el futbolista africano del año en 2023 y levantó el título de la Serie A el mismo año.