Se pelea con José Mourinho: un ex del Barça quiere volver

Hoy por hoy, pertenece a la AS Roma

Se pelea con José Mourinho: un ex del Barça quiere volver

Carles Pérez tuvo una fuerte irrupción en el Barça, y se asentó en el primer equipo, cuajando buenas actuaciones. Lástima que la figura de Anssumane Fati le quitó los focos mediáticos, pero lo cierto es que, a pesar de que estaba programado para ayudar al filial, estuvo sobresaliente cuando le tocó jugar. Encadenó varios encuentros como titular, y marcó algún gol que otro. Y, sobretodo, se ganó el beneplácito de Leo Messi, que se beneficiaba de su generosidad.

Sin embargo, todo cambió con el paso de las semanas, y, al final, acabó siendo vendido, por sorpresa, en el mercado invernal. La destitución de su gran valedor, Ernesto Valverde, ya hizo que se temiera lo peor, y se confirmó cuando su sucesor, Quique Setién, le comunicó que no le quería ver. Así que acabó agachando la cabeza, y siendo traspasado a la AS Roma, donde esperaba relanzar su carrera. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaba.

Pérez

A pesar de que allí no se ha sentido solo, y ha tenido la compañía de varios compatriotas, como Gonzalo Villar, Pau López, Pedro Rodríguez o Borja Mayoral, nunca ha acabado de adaptarse a la vida allí. De hecho, apenas ha tenido oportunidades ni ha gozado de minutos, lo que ha provocado que no fuera convocado por Luís de la Fuente para el Europeo sub 21 hace unas semanas. Y, cuando parecía que las cosas no podían empeorar, así ha sucedido.

Y es que la llegada de José Mourinho ha supuesto un tremendo jarro de agua fría para él. Porque esperaba poder luchar por un hueco en el Estadio Olímpico, y convencer al luso. No obstante, ni siquiera le dará esa oportunidad, ya que le ha dejado bien claro que no lo quiere ni en pintura, y tiene que marcharse lo antes posible. Por esa razón, Pérez se ha ofrecido al Camp Nou, después de escuchar que Konrad de la Fuente, Francisco Trincao y Ousmane Dembélé pueden irse.

Una opción que parece tener pocas posibilidades de concretarse. Ronald Koeman no ha dado luz verde. Y Messi, tampoco.

Con lo que hay, tienen más que de sobras.