Serie A en llamas: el Haaland B, bomba lista para Simeone o la Premier

El delantero quiere irse y busca equipo: su objetivo, encontrar un candidato a todo tras una subasta entre los poderosos de Europa

Serie A en llamas: el Haaland B, bomba lista para Simeone o la Premier

Cuando uno mira al próximo verano con insistencia, máxime viniendo de donde venimos, de uno de los mercados de fichajes más impresionantes de los que se tiene recuerdo, es que algo serio va a volver a pasar. Intuimos que el mercado invernal solo será un preámbulo para varias bombas incendiarias en Europa que estallarán en época estival, y si bien los nombres de Kylian Mbappé y Erling Haaland copan todas las miradas, las atenciones ahora toman una nueva vía con la rebeldía del otro delantero estrella además del noruego, que se pone en el mercado y puede generar una auténtica guerra por contratarlo.

De hecho, su actual equipo ha reconocido que Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, se ha sumado a la moda Mbappé y no quiere renovar con su equipo, aunque su situación es bien diferente. Vlahovic, de 21 años, ha causado sensación en la liga italiana y ya se le ve como un goleador de época a la vieja usanza: corpulento y habilidoso, el punta viola es el clásico referente que aúna olfato de gol y capacidad para generar segundas jugadas.

Vlahovic

Quizá por eso tenga entusiasmado al Cholo Simeone, Jürgen Klopp, Mikel Arteta o Nuno Espíritu Santo, los cuatro entrenadores que rápidamente se han lanzado a coger una papeleta para ficharlo el próximo verano. Pero como decimos, una cosa es que Vlahovic quiera salir y otra muy distinta es que sea sencillo conseguir su marcha del Artemio Franchi, ya que el futbolista tiene contrato en vigor hasta 2023.

Pero en La Viola saben que Vlahovic saldrá más pronto o más tarde y quieren sacar dinero por él, como ha confirmado su presidente, Rocco Commisso: “la Fiorentina le hizo una oferta muy significativa al jugador. Nuestra propuesta lo habría convertido en el jugador mejor pagado de la historia del club. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, esas ofertas no han sido aceptada”, comentaba en un comunicado oficial del club. Por tanto, el serbio se ha puesto en el mercado, quiere irse y es la opción B a Haaland de verano, el otro crack que buscan muchos gigantes de Europa, pero no será barato. 

Culebrón a la vista.