La Serie A se harta de él: expulsado y final de su carrera deportiva
Ni su agente Mino Raiola ha podido hacer nada para frenar este triste final
Pues ya estaría. Algo así ha debido pensar Mario Balotelli cuando se ha enterado de que el Brescia, su actual club y último clasificado de la Serie A ahora mismo, le ha comunicado que tomará la medida más dura contra él expulsándolo del club de manera firme e irrevocable. Desde luego que no podía haber un final feliz para un Mario que ha sido incapaz de adaptarse en ninguno de los equipos en los que ha jugado.
Y es que Super Mario, como es conocido en el país transalpino, a pesar de tener 29 años, acumula en su haber un sinfín de sanciones, polémicas, encontronazos y sin sabores en todos y cada uno de los clubs en los que ha jugado y en la totalidad de las ligas disputadas (italiana, inglesa y francesa).
Desde que fuese un joven prometedor, hace ya más de una década en el Inter de Milán, (el propio Ibrahimovic convenció a su agente, Mino Raiola, para que fichase al joven delantero porque pensaba el sueco que iba a marcar una época) el delantero ha acumulado un fracaso tras otro hasta culminar con un despido procedente por faltar, de manera reiterada, a los entrenamientos del club de Lombardía.
Massimo Cellino, el presidente del Brescia, ha asumido que no será él quien rescate a Balotelli de su pesadilla personal y que no puede continuar por esta vía, permitiendo al de Palermo todo cuanto hace porque eso generará problemas de vestuario a la postre. Es por eso que ha tomado la decisión estos días y que ya no tiene vuelta atrás.
Lo difícil para el que fuese internacional italiano (la última vez, en el mundial de Brasil 2014) será ahora encontrar un equipo dispuesto a darle una nueva oportunidad, por lo que podría haber sido el final de una carrera marcada por lo que pudo haber sido y no fue.