Shock en el Barça: ofensiva exprés y bomba 21/22, Joan Laporta atónito
Uno de los emblemas del club está aun paso de firmar su adiós
Salta a la vista que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman están totalmente centrados en el capítulo de fichajes del FC Barcelona y eso está impidiendo ver, en cierto grado, la otra cara de la moneda. Varios colosos europeos han fijado sus objetivos en la Ciudad Condal y, con millones de por medio, están poniendo en jaque el nuevo proyecto blaugrana. Así pues, aunque esta misma semana se podría certificar la renovación de Leo Messi con el club catalán, es otro buque insignia de la entidad el que está a un solo paso de firmar su salida: Jordi Alba.
Según ha informado BeSoccer, el Inter de Milán está decidido a lanzarse a por el jugador conforme este regrese de la Eurocopa y poder reforzar así el carril izquierdo. Son tiempos de cambios en el cuadro nerazzurro y a la llegada de Simone Inzaghi al banquillo podría sumarse otro bombazo europeo, siendo el lateral culé uno de los nombres que tiene entre ceja y ceja la directiva del club italiano.
Y aquí es donde surge el gran dilema para Joan Laporta, ya que por un lado el jugador es vital en el esquema de Koeman pero por otra parte su salida podría oxigenar las arcas del club para facilitar así la llegada de nuevos refuerzos. Según la información que manejamos en Don Balón, el Inter de Milán podría llegar alcanzar la cifra de 30 millones para convencer al presidente blaugrana y poder cerrar así la incorporación del lateral conforme finalice la Eurocopa, un torneo que el futbolista actualmente está disputando la selección dirigida por Luis Enrique.
Lo que es una realidad a día de hoy es que Jordi Alba tiene contrato con el FC Barcelona hasta el año 2024 y, salvo que el salario del jugador se vea notablemente afectado, este no cambiará de aires a sabiendas de que, con Koeman al frente del equipo, tiene perfectamente afianzada su titularidad en Can Barça.
No obstante, la salida de Achraf Hakimi de Milán dejará en el club 80 millones de euros, una cantidad que facilitará alcanzar una cifra salarial que convenza al lateral de Hospitalet de Llobregat: arde Can Barça.