Si se va Jude Bellingham, ataque en Roma por el Leo Messi de Mourinho

El Borussia Dortmund pone su mirada en la el crack italiano

Si se va Jude Bellingham, ataque en Roma por el Leo Messi de Mourinho

Nicolò Zaniolo es uno de los futbolistas que hace no mucho tiempo atrás se postularon como uno de los jóvenes más prometedores de la élite europea. No obstante, sus graves lesiones de rodilla han frenado de forma estrepitosa su progresión y, aunque sigue siendo un jugador con mucha calidad para desbordar rivales, ha perdido impacto en el viejo continente.

Pese a ello, el Borussia Dortmund está siguiendo los pasos del crack italiano, quien junto a Paulo Dybala es el estandarte del proyecto que lidera José Mourinho en la AS Roma. A pesar de que el conjunto alemán está centrando su mirada en intentar retener a Bellingham, sabe que el  inglés está deseando cambiar de aires y Zaniolo es el jugador elegido para volver a colmar de ilusión el proyecto tras la probable salida del centrocampista británico de 19 años.

Zaniolo

Así lo ha transmitido GOAL en uno de sus últimos informes, añadiendo también que el Tottenham Hotspur y West Ham United están vigilando de cerca la evolución de Zaniolo por si el jugador se abre a vivir un cambio de aires el próximo verano a pesar de tener contrato en vigor hasta 2024.

Sus excepcionales prestaciones en la capital italiana cuando solamente tenía 20 años vaticinaron el nacimiento de un nuevo Messi en Europa por asemejarse futbolísticamente tanto al argentino, pero los innumerables percances físicos sufridos por el trasalpino han sido estrepitosos en su intento de cumplir con ese presagio. A consecuencia de ello, su valor de mercado ha caído de forma vertiginosa durante las últimas campañas, aunque ahora, con la confianza que le está brindando Mourinho, está volviendo a recuperar una versión muy gratificante para los intereses de su equipo.

Eso sí, el próximo verano será uno de los jugadores que agitarán la ventana de transferencias y, si mantiene el elevado nivel mostrado hasta ahora en la presente campaña, los negriamarillos, Spurs y hammers no serán los únicos en intentar cerrar su fichaje, un fichaje que oscilaría los 35 millones.