Simeone lo echó del Metropolitano y ahora brilla en Italia: decepción absoluta del Atleti

El joven central argentino ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado disponible esta temporada

Simeone lo echó del Metropolitano y ahora brilla en Italia: decepción absoluta del Atleti

Eliminados de la Copa del Rey, últimos de su grupo en Champions League y sin opciones de ganar LaLiga, resulta evidente que esta temporada del Atlético de Madrid está siendo deficiente. Y si bien el Cholo Simeone cuenta con una buena plantilla, lo cierto es que el rendimiento, especialmente defensivo, ha bajado considerablemente (en lo que va de liga, los colchoneros ya han encajado 19 goles en 25 partidos, mientras que en la 20/21, cuando ganaron la competición, tan solo recibieron 25 tantos en 38 encuentros).

Unos números que, como comentamos, no hacen más que evidenciar una debilidad en la defensa rojiblanca que se agrava todavía más si se tiene en cuenta que, durante el pasado verano, el Atlético de Madrid vendió a Nehuén Pérez, quien tuvo que buscar minutos en el Udinese ante la falta de confianza por parte de Simeone. Una operación que, en vistas del rendimiento que está ofreciendo el argentino, ha sido muy rentable para el equipo italiano, pero una mala venta para el Atleti.

Nehuén Pérez, futbolista del Udinese

Y es que, sin ir más lejos, el central de 22 años de edad está siendo una de las piezas más importantes del Udinese en lo que va temporada, siendo titular en todos los partidos en los que ha estado disponible. Por supuesto, la continuidad de juego que ha tenido Nehuén Pérez también ha venido acompañada de un gran nivel sobre el césped, donde ha rendido por encima de las expectativas con una media de 2.2 entradas realizadas con éxito por partido, 3 despejes, saliendo ganador en el 61% de los duelos y, además, ofreciendo fiabilidad en el juego asociativo del equipo con un 87% de acierto en sus pases.

Sin duda alguna, unos datos que no hacen más que evidenciar una mala gestión deportiva por parte del Atlético de Madrid, ya que dejó salir a un futbolista con mucho futuro y que además, teniendo en cuenta las carencias del equipo entrenado por Simeone, podría haber sido muy útil en la actual plantilla rojiblanca, siempre y cuando, eso sí, el Cholo le hubiera dado confianza. En cualquier caso, el Atleti estipuló una cláusula de recompra en la operación, por lo que no sería descartable que decidieran remediar su error el próximo verano, trayendo a Nehuén Pérez de vuelta al Metropolitano. Desde luego, argumentos para hacerlo sobran.