Simeone y Cristiano Ronaldo complican su futuro: ya no tiene sitio
Las limitaciones económicas de su club condicionan al futbolista, que ya ha dejado claro con quién no quiere jugar
La situación de la Juventus de Turín es complicada, ya no hablamos desde el punto de vista deportivo, sino de la reestructuración del proyecto para el próximo curso. La continuidad de la gran estrella, Cristiano Ronaldo, no es el único futuro incierto en el equipo italiano. No, no hablamos de Dybala, esta vez el tema central es el delantero español Álvaro Morata, y es que por fin se han conocido más datos que pueden dejar claro cuál será el equipo por el que luchará la siguiente temporada. Puede que tenga que buscar un nuevo destino.
Morata pertenece ahora mismo al Atlético de Madrid, aunque está cedido en la Juventus. El equipo italiano tiene tres opciones: ejercer la opción de compra de 45 millones, alargar la cesión un año más por 10 kilos o dejar que el killer regrese a su club de origen. Según la última información publicada por la Gazzetta dello Sport, el equipo dirigido por Pirlo no tiene el dinero suficiente para comprarlo. Creen que es una cantidad demasiado alta para un jugador de su rendimiento (ha marcado goles, pero no tantos como se esperaban de él), pero sí que valoran (aunque es complicado) el prolongar la cesión, más que nada por las dificultades del propio mercado.
Lógicamente, que regrese a Madrid sería otra opción vista con buenos ojos por el club, aunque no por el futbolista. Es bien sabido que Simeone y Morata no tienen una buena relación y, a pesar de que el argentino sabe que le faltan delanteros (teniendo también en cuenta que no ejercerán la opción de compra sobre Dembélé), el técnico tampoco se plantea su vuelta, por lo que ya habría salido al merado para sondear posibles alternativas, siendo Milik la más probable por el momento debido a su precio.
El internacional español prefiere, o quedarse en la Juventus, donde ya ha declarado que está a gusto, o buscar un nuevo club, si bien sabe de las dificultades económicas de la mayoría de clubes y que por el rendimiento en este curso es difícil que otro grande aparezca para satisfacer sus necesidades salariales. El caso es que ha dejado claro que, si está el Cholo, él no volverá. Recordemos que hace poco declaró que con él no se sentía querido. Otra cosa sería si se acabase produciendo su salida del banquillo, como especulan varios medios, en caso de que no gane la liga. Sin embargo, esta opción de momento se antoja remota.