Sin Benzema, otro palo terrible para Jovic: ya echa de menos el Madrid
El delantero se puede ver en una situación idéntica a la que vivió en el conjunto blanco
Luka Jovic respiró aliviado con su marcha del Real Madrid. El conjunto blanco también lo hizo porque se quitó de encima a un gran lastre con el que Carlo Ancelotti no contaba y que había defraudado desde su millonario fichaje, y por eso su salida gratis a la Fiorentina (Florentino se reservó un 50% de los derechos de un hipotético futuro traspaso) fue una operación redonda para todas las partes. Quizás más si cabe para el delantero porque recuperaba la ilusión de volver a sentirse alguien importante dentro de un equipo después de pasar años a la sombra de Benzema. Sin embargo, ahora las cosas se le pueden de nuevo torcer al serbio porque ha visto cómo le ha surgido en su nuevo conjunto una feroz competencia que amenaza con robarle la titularidad.
Informa Il Corriere dello Sport en Italia que Arthur Cabral, el otro ‘9’ que tiene la Fiorentina en su plantilla, parte también con serias opciones de ganarse la confianza del técnico y ser el titular habitual. El brasileño de 26 años está más asentado en el equipo, al que llegó el invierno pasado, y conoce más al resto de sus compañeros por lo que cuenta con algo de terreno ganado sobre el ex futbolista del Real Madrid y desde luego que va a pelear por ser importante. De hecho, la Fiorentina pagó por él cerca de 14 millones de euros y seguro que los ‘violas’ no quieren que esta cifra caiga en saco roto. Su pretemporada también ha sido buena y la competencia será feroz.
Es cierto que durante estos compromisos de preparación Jovic ha sido en varias ocasiones titular y ha conseguido marcar goles, por lo que las sensaciones que ha dejado a su entrenador han sido buenas. De hecho, en Italia apuntan que el serbio parte con cierta ventaja en la carrera aunque es complicado saber todavía por quién apostará Vincenzo Italiano. Volver a la suplencia sería un palo muy gordo en la carrera de Jovic, que busca nuevas aventuras para reencontrarse con su mejor nivel.
La Serie A arranca el próximo fin de semana y la Fiorentina se va a medir en su primer partido del campeonato al Hellas Verona. Ahí será cuando las dudas se disipen y se pueda empezar a vislumbrar si Jovic gana la partida o vuelve a sumirse en la depresión futbolística.