Situación límite en el Inter de Milán: 250 kilos que lo cambian todo

Crecen los rumores sobre un posible nuevo dueño en el equipo italiano

Situación límite en el Inter de Milán: 250 kilos que lo cambian todo

En 2016 la empresa china Suning se hizo con la propiedad del Inter de Milán. En la actualidad, se encuentra en una delicadísima situación económica que podría desembocar en el nuevo cambio de dueño de uno de los equipos más grandes de Italia, y de Europa. Un acuerdo descomunal con una empresa de Estados Unidos puede ser su salvación. 

La firma asiática cerró 2020 con pérdidas millonarias, es obvio que esto ha sido en gran parte por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, que ha afectado a la economía mundial y, como es lógico, hay compañías que se han visto más golpeadas que otras.  Obligados a centrarse en el negocio principal y dejar otros campos de inversión, hace poco se confirmaba la desaparición de su equipo de la liga china, el Jiangsu Suning, por los mencionados problemas económicos. La realidad es que, los que hace cinco años fichaban a Alex Teixeira por 50 millones, llevaban tiempo sin poder pagar los sueldos de sus jugadores. La situación era dramática y ha terminado de la peor forma posible. 

steven zhang

Sin embargo, Steven Zhang, actual presidente del equipo transalpino, no se ha dado por vencido, y ya ha dicho que a pesar de haberse tenido que retirar de varios de sus negocios, no tiene en mente por el momento vender el Inter de Milán, algo sobre lo que se mantiene la especulación. Lo que sí es verdad y ya ha salido a la luz es la negociación que mantienen con el fondo estadounidense Fortress, según ha confirmado el medio Il Sole 24 Ore. En su búsqueda de capital, obtendría un préstamo norteamericano que sería de un total de 250 millones de euros, de los cuales 150 se abonarían lo más prontamente posible y el resto en una fecha todavía por fijar. 

La fecha que se han fijado para cerrar el acuerdo es a finales del presente mes de marzo, por lo que avanzan en las comunicaciones a toda velocidad. A parte, también mantienen diálogos abiertos con Bain Capital Credit, PIF y BC Partners, si bien con este último se encuentran en  un punto muerto.  Punto de inflexión para los dueños del gigante italiano, los buenos resultados deportivos tapan un poco la crítica situación que se vive en los despachos. 

steven zhang