Tan indiscutible para Simeone como Griezmann y Morata, campeón en Qatar y fuga dolorosa en verano
El centrocampista no termina de sellar su compromiso con el club
Firmar un contrato de larga duración como hizo Rodrigo de Paul con el Atlético de Madrid no siempre está vinculado a depositar pleno compromiso con la causa. En el caso del centrocampista argentino, cuyo crecimiento en la capital ha sido patente hasta convertirse en una pieza muy importante para Diego Simeone como Griezmann, Morata o Koke, lleva desde el verano pasado espiando las diferentes alternativas que ofrece el mercado para vivir un cambio de aires en su carrera.
Cuesta entender el porqué De Paul ha tenido tanta predisposición durante los últimos meses a buscar un nuevo reto lejos de Madrid, pero cada vez es menor el grado de optimismo de Simeone respecto a seguir contando con el campeón del mundo en Qatar la próxima temporada… y con una clara amenaza en el exterior: la Juventus. Según informa Tuttosport, el conjunto bianconero ha estrechado el cerco sobre Rodrigo de Paul con el objetivo de convencer al futbolista de 29 años el próximo verano y fortalecer una medular que, previsiblemente, presenciará la salida de Paul Pogba, quien recibió hace varias semanas atrás una sanción de larga duración.
El futbolista de Serandí está tan asentado en el esquema tipo de Scaloni en las convocatorias de la Albiceleste, donde además cumple una función clave como se pudo comprobar en el postrero mundial de Qatar, siendo uno de los integrantes del equipo más destacados en el torneo.
Esto implicó también una mejora de sus prestaciones en Madrid y, aunque ya han transcurrido muchos meses de la conquista del citado mundial, De Paul sigue gozando de un rol protagonista en el equipo rojiblanco, tanto que pensar en su despedida ya supone un motivo de mucha preocupación para el Cholo.
Con eso y más, aunque el porteño todavía no cederá en la venta de su compatriota, sabe que la oferta de la Juventus podría extenderse hasta los 50 millones, una cantidad nada despreciable y que facilitará la puesta en marcha de otros fichajes.