Terremoto en la Juventus: Cristiano Ronaldo sabe la primera víctima
Consecuencias tras la eliminación en Champions
La Juventus de Turín ha sido una de las grandes decepciones de esta edición de la Champions League. Como de costumbre, muchos le colocaban entre los favoritos al título, y esperaban que, al menos, diera más guerra que en temporadas anteriores. Cierto es que, analizando la plantilla, no se puede decir que estuvieran por encima, ni siquiera al mismo nivel, del Manchester City de Pep Guardiola o el Bayern de Múnich. Pero contar en sus filas con Cristiano Ronaldo es siempre un aliciente.
Y cerraron algunas contrataciones costosas, como las de Arthur Melo, Álvaro Morata o Federico Chiesa, el único que está cumpliendo con las expectativas. Para el banquillo, tras despedir a Maurizio Sarri, le dieron un voto de confianza a Andrea Pirlo, que estuvo en el club como futbolista entre 2011 y 2015, rindiendo a un gran nivel. A pesar de que ya llegó con una edad avanzada, sobrepasando la treintena, fue capaz de dejar huella, y ganarse el cariño de los aficionados.
De hecho, hay quien asegura que muchas de sus mejores noches se vieron como ‘bianconero’, no solo con la camiseta del AC Milan. No obstante, no está teniendo nada que ver su éxito como técnico, al que tuvo como jugador profesional, etapa en la que fue capaz de ganar un Mundial, el de Alemania, en 2006, y las Copas de Europa de 2003 y 2007, además de seis ‘Scudettos’. Porque, comenzando por la Serie A, están lejos del liderato, en manos del Inter de Milán de Antonio Conte.
Es más, ni siquiera son sus inmediatos perseguidores. Su pelea será acabar entre los cuatro primeros, y corren el riesgo de quedarse fuera. Su único consuelo era hacerlo bien en la máxima competición continental, y esperaban acceder a cuartos de final, tras ser emparejados con el Oporto. Pero tampoco. Lógico que se quieran cargar a casi toda la plantilla, incluido un CR7 que parece que dejó sus mejores días en el Real Madrid, y, por supuesto, a Pirlo.
Según apuntan desde la prensa italiana, en el Allianz Stadium tienen decidida su destitución, y puede no acabar la campaña.
Su relevo puede ser Gian Piero Gasperini, del Atalanta de Bérgamo.