¡Terrible! El mundo del fútbol llora ¡CR7 en cuarentena!

La estrella de la Juventus de Turín, en riesgo alto por el coronavirus

¡Terrible! El mundo del fútbol llora ¡CR7 en cuarentena!

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el coronavirus como pandemia global, y si lo ha hecho es por situaciones dantescas como las que se están dando en Italia, donde la alarma social se ha disparado por el creciente y descontrolado índice de contagios, a los que futbolistas de la Serie A tampoco son ajenos, de hecho son foco de infección u objetivos probables de serlo. Y los futbolistas del Inter de Milan y la Juventus de Turín, entre ellos Cristiano Ronaldo, ya gozan de la categoría de alto de riesgo de haber contraído el patógeno, toda vez que Daniele Rugani, compañero de CR7, ha dado positivo por COVID-19.

El futbolista bianconeri se hizo el test de detección del patógeno y resultó afirmativo, a diferencia de Kylian Mbappé, por lo que rápidamente saltaba la noticia a la agenda pública, ya que era el primer caso confirmado en la élite del fútbol mundial. Y luego vendrían las consecuencias. La primera, de hecho, no se hizo esperar: tan pronto como las autoridades sanitarias italianas se percataron de que el jugador sufría coronavirus rastrearon el entorno del jugador de la Juve y se dieron cuenta que había estado presente en el Clásico de la Serie A frente al Inter de Milan (2-0)

De ahí que el resto de compañeros de la plantilla, entre los que esta Cristiano Ronaldo y la misma plantilla nerazzurra, que compartió contacto con el defensa juventino, estén en vigilancia. Los milanistas tienen menos riego que el grupo que conforma la Vecchia Signora de haberse contagiado toda vez que Rugiani no jugó el partido y el contacto con los jugadores de Antonio Conte habría sido mínimo. No así toda la plantilla de la Juve, que pasan a estar en cuarentena con un índice de contagio alto. Y esta foto así lo certifica; se la hiceron los futbolistas tras la victoria ante el Inter.

Juventus

Cristiano Ronaldo está entre los afectados. La Serie A, tras este positivo y viendo la deriva que toma la pandemia, ha decidido parar la competición hasta nuevo aviso, ya que existe un riesgo real de que se intensifique aún más la transmisión del virus, que ya ha llegado a la élite de su futbol. Cristiano, por ahora sin síntomas, está en vigilancia perpetua y lo seguirá estando durante dos semanas. Además no podrá hacerlo a Italia, ya que ha ido a ver a su madre tras el ictus sufrido y ya no puede entrar en el país transalpino.