Thiago Motta cierra el acuerdo con Ten Hag y le propone a Deco sellar al galáctico a precio de risa

Thiago Motta cierra el acuerdo con Ten Hag y le propone a Deco sellar al galáctico a precio de risa

Jadon Sancho apunta a ‘bianconeri’, lo que envía al jugador juventino al mercado

Conforme el mercado avanza también lo hacen los nervios y estos, en un asunto muy concreto, salpican tanto al Manchester United y Erik ten Hag como a la Juventus de Turín y Thiago Motta, dándose el caso que se disparan las posibilidades de que en las próximas horas haya un acuerdo entre las dos partes. Y esto, lejos de lo que pueda pensarse, permite una posibilidad de enorme peso para el FC Barcelona en el tramo decisivo del mercado. 

Pero vayamos por partes.

Un jugador de banda del máximo nivel a coste a la baja

Está claro que los red devils no pueden pretender recuperar los 85 millones de euros invertidos en su día en Jadon Sancho, pero también es verdad que el míster neerlandés le ha dicho al club inglés que hay que desprenderse sí o sí del extremo, lo cual lleva a los diablos rojos a un callejón sin salida. Este, el del precio, que los ingleses cifran en 50M, echó para atrás al Dortmund, donde estuvo cedido Sancho la temporada pasada, y sin embargo a nueve días del cierre del mercado acerca el OK con la Vecchia Signora ¿Cómo?, sencillo, tal y como afirma La Repubblica, con una cesión.

Sancho

Un acuerdo que lleva a forzar una salida

No queda claro si el préstamo del United va acompañado de una cláusula de compra obligatoria o no, pero lo que sí es manifiesto es que ambos clubs, United y Juve, quieren entenderse y todos esperan que Sancho pase a propiedad de los turineses; resta saber la fórmula para ello.

Y el Barça, atento a las sobras

Aunque quizá lo que más interese al hincha culé y a Deco, director deportivo del Barça, son las migajas que dejará la entidad italiana con el fichaje de Sancho: nada menos que Federico Chiesa. El mismo mass media italiano afirmaba que el internacional azzurro quiere jugar en el FC Barcelona y está dispuesto a bajarse el sueldo hasta en 1,5 millones de euros, donde pasaría a cobrar 4,5 millones en lugar de los 6M que percibe ahora, para lograrlo; mientras que la cantidad del traspaso, el gran problema para el Barcelona, también iría a la baja, toda vez que Motta no desea quedarse con Chiesa. En Italia se habla ya de una venta de 10M, un precio casi simbólico impuesto por la Juve para quitarse de encima su salario.