Thiago Motta va por todo: Koopmeiners, Sancho, Galeno; ¿pondrá 40M por un Dortmund?
Juventus quiere volver al prime europeo
Su historia lo demanda: Juventus necesita volver a los primeros planos del calcio y de las competeciones europeas. Por eso, busca jerarquía y nombres fuertes.
El stage de la Vecchia Signora en Alemania está dando mucho que hablar. Cristiano Giuntoli, el director deportivo, viajó a Múnich, donde reside la familia y el entorno de Karim Adeyemi, para sondear el interés del club en el talentoso jugador de 22 años de Borussia Dortmund
Según informa La Gazzetta dello Sport, Adeyemi se encuentra de gira con su actual club y no participó en estas conversaciones. Sin embargo, tanto la familia como los agentes del jugador ya conocen el interés de la Juventus, aunque el Borussia Dortmund, que lo había declarado intransferible según Lars Ricken, no aceptará menos de 40 o 45 millones de euros por su traspaso.
En este momento, la prioridad de la 'Vecchia Signora' es reforzar su plantilla bajo la dirección de Thiago Motta con jugadores como Teun Koopmeiners y Jean-Clair Todibo, pero también se expresó la necesidad de un extremo, siendo Adeyemi la principal preferencia para esta temporada en Turín.
El medio italiano también menciona posibles alternativas al alemán, como el extremo del Oporto Galeno y el ex compañero de Adeyemi en el Borussia Dortmund, Jadon Sancho. La Juventus enfrenta restricciones en cuanto a jugadores extracomunitarios, lo que favorece a Galeno, quien tiene pasaporte portugués, sobre Sancho, que podría llegar cedido desde el Manchester United, aunque no antes de los últimos días del mercado.
Números en declive
Aunque el subcampeón de Europa no desea vender a Adeyemi, su rendimiento en el Signal Iduna Park no fue tan destacado. Después de una temporada 2021-22 brillante en el Salzburgo con 23 goles y 8 asistencias en 44 partidos, su desempeño en la campaña 2022-23 con el Borussia Dortmund se redujo a 9 goles y 5 asistencias en 32 encuentros.
La temporada 2023-24 tampoco fue excepcional para el extremo, quien disputó 34 partidos con el aurinegro, pero solo fue titular en 19 ocasiones y marcó apenas 5 goles con 2 asistencias decisivas. Aunque contribuyó al camino del equipo hacia la final de la Champions League, no marca desde el 30 de marzo, lo que hace que un cambio de aires pueda ser beneficioso para su carrera a mediano plazo.