El tiempo vuelve a dar la razón a Zizou. Es un jugador infame

No le quiso fichar y ahora se ve que hizo bien

El tiempo vuelve a dar la razón a Zizou. Es un jugador infame

Los que siguen a Zidane de cerca siempre dicen que el técnico sabe mucho más de lo que aparenta. Sobre todo, a la hora de valorar y de encontrar el talento a los jugadores. Es como un don que pocos realmente tienen y muchos creen poseer. Zidane ha descubierto a lo largo de su carrera a grandes talentos, a algunos les ha explotado dentro del terreno de juego. Es el caso de Fede Valverde este mismo año.

El Pajarito ha sido la revelación de esta liga 2019/2020. No hay un jugador como él en toda la plantilla del Real Madrid. Es un centrocampista moderno con las características de un jugador de antaño. El típico box to box que se estaba perdiendo en el mundo del fútbol. El uruguayo es un espectáculo en el terreno de juego. Llega a todos los balones y además tiene buenas condiciones técnicas.

Zidane rechazó fichar a Christian Eriksen en verano y en enero. No le quería porque decía que Valverde podía ser el jugador que estaban buscando en esa posición. Nadie en el club le creía. “Es mejor que Valverde, no lo entendemos”, decían en las oficinas del club blanco. El tiempo, de nuevo, ha dado la razón al Zizou.

Eriksen está fracasando en Milán. El Inter se ha cansado de él y de su actitud. No se ha asentado en el equipo y Conte no le quiere. De hecho, Sandro Tonali llegará a Milán y puede significar que el danés tenga que buscarse otro equipo a partir de julio. ¿Qué ha pasado?

Nadie sabe lo que ha ocurrido para que el jugador no se adapte a la Serie A. Quizás ha sido él o quizás ha sido el club y el propio entrenador italiano que no han sabido entender el juego del media punta de Dinamarca.

Zidane le veía endeble y con poca capacidad para al juego asociativo. Buen golpeo de balón sí, pero insuficiente para jugar en un Real Madrid. Hasta el Inter parecía quedarle grande. Fede Valverde ha demostrado que el francés no ha podido estar más acertado. Uno será estrella mundial, otro ya está estrellado.