Tiene la edad de Bellingham y Balde y promete tanto como Endrick: futuro delantero top mundial

Pertenece a la generación del 2003 y es inglés

Tiene la edad de Bellingham y Balde y promete tanto como Endrick: futuro delantero top mundial

La Juventus no está viviendo la mejor etapa deportiva de su historia, pero en Turín aún tienen motivos para sonreír. Si ya estar en plena pelea por el liderato de la Serie A ha devuelto la alegría a los aficionados tras varias campañas repletas de dudas e incógnitas, el club dispone en sus filas de un joven delantero de 20 años llamado a convertirse en una estrella mundial: Samuel Iling-Junior.

El joven atacante londinense, quien suele ser empleado como delantero centro o ligeramente desplazado al sector izquierdo, está comenzando a exhibir un abanico de cualidades ofensivas que no ha tardado en llamar la atención de colosos como el Bayern de Múnich o el Tottenham Hotspur y que le sitúan, junto a Endrick o Vitor Roque, como el '9' del futuro.

Es cierto que el jugador todavía no ha gozado de una amplia gama de minutos en Turín, pero la vecchia signora tiene muchas esperanzas de futuro depositadas en el joven inglés y se antoja complicado que sus pretendientes puedan concretar su incorporación en enero, más aún si tenemos en cuenta su contrato en vigor hasta 2025 con el club bianconero.

En tal caso, Iling-Junior sigue abrillantando una generación dorada que incluye jugadores nacidos en el año 2003 y que tiene a Jude Bellingham, Alejandro Balde o Jamal Musiala como centros de atención. Todos estos, a pesar de su corta edad, se han convertido en top en sus respectivas posiciones y de ahí que el Real Madrid, FC Barcelona y Bayern de Múnich tengan motivos para ilusionarse de cara al futuro.

Samuel

Así pues, ellos son las referencias para un Samuel Iling-Junior que quiere empezar a tener más protagonismo en la Juventus, aunque la presencia de un delantero de la talla de Dusan Vlahovic supone un gran escollo en ese objetivo.

Aún así, el jugador londinense ya ha demostrado que tiene virtudes para ganarse la titularidad y, de seguir en la misma dinámica ascendente, no tardará Massimiliano Allegri en regalarle un puesto importante en su esquema: de no ser así, será el propio crack el que impulse su salida del club en 2024, ya sea en enero o el próximo verano.