Un titular de la selección española hace las maletas y se va con Cristiano
Da un paso de gigante en su carrera
Hay jugadores que parecen que estarán eternamente ligados a un equipo de fútbol. Los llamados One Club Man. Tenemos casos como los de Julen Guerrero, Francesco Totti, Leo Messi… jugadores que dan todo por sus colores y que eligen no cambiar nunca de camiseta. En el fútbol moderno estos casos cada vez se ven menos. Más aún cuando muchos de los futbolistas eligen irse a ligas exóticas en sus retiros dorados. Buscan el acomodo económico y sobre todo acabar sus días disfrutando de lo que aman.
En esta lista pensábamos que íbamos a incluir en un futuro a Koke. El centrocampista del Atlético de Madrid, titular con la selección española habitualmente con Luis Enrique, es el emblema en estos momentos de la afición colchonera. A sus 28 años está batiendo récords como hojiblanco y pocos le veían fuera del Wanda Metropolitano.
Sin embargo, desde Italia, apuntan a que Cristiano Ronaldo le ha elegido a él como sustituto de Pjanic. El bosnio se irá al Barça, por lo que parece, sí o sí, al Fútbol Club Barcelona. Cristiano quiere un jugador de su experiencia para llevar la manija del equipo de Turín.
Koke es un jugador de equipo, solidario. También es capaz de llevar el ritmo del partido si es necesario. Además, es un especialista a balón parado, como han podido disfrutar sus compañeros durante todos estos años.
Su perdida será irreparable para el Atlético de Madrid, pero si deja una buena suma de dinero la directiva no se opondrá a su salida. Simeone quiere que se quede, pero sabe que un jugador debe cumplir sus sueños y que hay momentos en la vida donde uno tiene que apartarse del camino de las personas.
Koke apunta a ser uno de los movimientos más inesperados y raros del mercado veraniego. Dejar su casa será duro, pero ser campeón de todo con la Juventus es el sueño que persigue.