Tras Brahim Díaz: el AC Milan vuelve a pescar en el Real Madrid

Con el malagueño han tenido suerte

Tras Brahim Díaz: el AC Milan vuelve a pescar en el Real Madrid

En el AC Milan están encantados con el rendimiento de Brahim Díaz, y parecen dispuestos a repetir el éxito que han tenido. Porque el malagueño, que está a préstamo por el Real Madrid, está teniendo minutos y protagonismo, y siendo importante en los planes del entrenador, Stefano Pioli. Es cierto que aún no se ha hecho con un hueco como titular indiscutible, pero es un revulsivo habitual, y es una de las razones de su gran inicio de temporada.

A sus 21 años, Zinedine Zidane no contaba con él, y su progresión corría serio riesgo de estancarse, pues no tenía minutos, y fue el jugador de campo menos utilizado. En la Serie A ha recuperado la sonrisa, y ha demostrado que tiene un talento inmenso, y porque en su momento fue considerado una de las joyas más prometedoras del panorama internacional. Algo que le ha valido para regresar a la selección española sub 21, donde es la gran estrella, junto con Pedri González.

En San Siro quieren quedárselo a título definitivo, y no es el único objetivo que se han marcado en el Santiago Bernabéu. Porque quieren pescar en enero y llevarse a otra pieza, que les permita seguir soñando y peleando por el ‘Scudetto’, que hace una década que no conquistan. Actualmente, son líderes, por delante de sus rivales directos, como la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Atalanta, la AS Roma o el SSC Napoli.

Y ese sería Luka Jovic, otro futbolista que no tiene espacio, y al que el Madrid le busca salida. Florentino Pérez le ha colgado el cartel de transferible en la espalda, y escucha ofertas, si bien lo más probable es que se marche cedido. Porque no ha aparecido ningún interesado en desembolsar los cerca de 60 millones de euros que tuvieron que pagar, hace apenas un año y medio, al Eintracht de Frankfurt por él. Se ha devaluado tremendamente, y no es de extrañar.

Jovic

La temporada pasada solo anotó dos goles entre todas las competiciones, y en esta, ni se ha estrenado. Puede acabar en el Milan, siendo el relevo de Zlatan Ibrahimovic.

Una opción interesante.