Tras dejar el Real Madrid, su carrera fue un fracaso y después del United, Cesc Fàbregas lo salva
El francés habría alcanzado un acuerdo para fichar por el club italiano
Tras el recordado ascenso a primera división italiana del Como, el conjunto de Cesc Fàbregas está trabajando muy duro para llevar el club transalpino hasta el siguiente nivel. En este sentido, la mejor forma de hacerlo es mejorando la calidad competitiva de la plantilla que está bajo las órdenes del legendario centrocampista español. En concreto, mediante el fichaje de un Raphael Varane, que Fabrizio Romano ya da por hecho.
🚨🔵 EXCL: Raphael Varane says yes to Como proposal! The deal is on the verge of being completed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 13, 2024
Project approved but it will take some days to review the contracts then subject to medical… and then, here we go.
Cesc Fabregas, key for this deal.
Exclusive story from June. 🇫🇷 pic.twitter.com/TmOntU5TkV
Tan es así que, pese a que el mismo periodista ha afirmado que la oficialidad del fichaje llegará a su debido momento, todo está prácticamente cerrado para que Varane convierta el Como en su nuevo club. Donde llegaría tras un muy aciago paso por el Manchester United, donde descubrió que lejos del Santiago Bernabéu hace mucho frío.
De top mundial a repudiado en un año
Después de abandonar Chamartín, a Varane se le auguraba un buen futuro por delante. El francés, pese a no estar en su pico de forma, llegaba al Manchester United como un jugador todavía en prácticamente plenas facultades y con una serie de cualidades perfectas para jugar en un grande de la Premier League. Sin embargo, la falta de encaje dentro del sistema de Ten Hag y la ausencia de un especialista para sacar el balón jugado, llevaron al galo a caer en picado hasta ser repudiado dentro del conjunto de los diablos rojos.
Con Cesc, el encaje está por ver
Por otro lado, el fichaje del francés por el Como puede que no sea lo ideal. Y es que, por la falta de capacidades de Varane a la hora de salir con el balón controlado, resulta complicado verlo triunfar en un equipo dirigido por Cesc Fàbregas, que siempre apuesta por un fútbol de control en el que el balón pasa, de forma inevitable, por su línea de centrales.
Así pues, tras fracasar en el United después de dejar el Real Madrid, Raphael Varane se dará una nueva oportunidad en el Como, de la mano de un Cesc Fábregas que promete dar emociones muy fuertes en esta nueva temporada de la Serie A.