Tras rechazar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, una leyenda de España será rival de Cesc Fàbregas

El guardameta español está muy cerca de firmar con un conjunto italiano

Tras rechazar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, una leyenda de España será rival de Cesc Fàbregas

Hace ya más de un año que el nombre de David De Gea es uno de los más sonados dentro del mercado de fichajes. El legendario portero español abandonó, como agente libre, el Manchester United, al finalizar la pasada temporada una agencia libre que, lejos de ser corta y sencilla, se ha alargado más de lo esperado, dejando al ex de los diablos rojos sin equipo, durante una temporada entera. Un periodo que está cerca de finalizar.

De Gea

Después de rechazar ofertas de la MLS para jugar junto a Leo Messi y de Arabia Saudí para ser compañero o rival de Cristiano Ronaldo, desde Italia apuntan que David De Gea estaría muy cerca de confirmar su fichaje por el Genoa, en una operación, que, lejos de llevarlo a un último gran contrato, llevaría a De Gea a un último reto profesional en la Serie A, donde tendría la misión de luchar por alcanzar la Europa League. Un objetivo por el que luchará contra un viejo amigo como Cesc Fàbregas.

Lejos del retiro… y de una liga exótica

La realidad es que si no fuera por el hambre del español para seguir compitiendo en Europa y al máximo nivel, De Gea ya hubiera aceptado alguna de las ofertas que le llegaron desde Estados Unidos o Arabia Saudí. Sin embargo, el interés por seguir compitiendo a sus 33 años y el hecho de querer estar cerca de casa, han llevado al jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid, a apostar por un proyecto más austero como el del Genoa antes que de  dar por acabada su carrera en Europa mediante un fichaje a otra liga exótica.

Experiencia para competir por la Europa League

Pese haber quedado a 12 puntos de la Lazio, el gran objetivo del Genoa no es otro que el de asaltar los puestos de Europa League para la 24/25. Un sueño para el que De Gea puede ser una pieza fundamental. Pues, esta temporada será un poco más difícil, ya que llega el Como 1907 de Cesc Fàbregas, un equipo que, pese a venir de segunda división, está haciendo una fuerte apuesta para competir desde ya, y que complicará las cosas al Genoa de David De Gea.