Última hora: ficharlo antes del partido contra el Mallorca del día 14
Ese es el objetivo del Barça para evitar perderlo
El mercado está loco y más que lo va a estar cuando comience la competición. Durante prácticamente un mes, se dará la circunstancia de que estarán disputándose partidos de la temporada 2019/2020 y, al mismo tiempo, se estarán cerrando fichajes para la 2020/2021. Esto será algo inédito y para evitar la locura total en las oficinas de Can Barça, quieren empezar a cerrar cosas antes de que llegue el temido mes de julio.
Es por eso que Bartomeu ha dicho a su secretaría técnica, liderada por Abidal, que las negociaciones con la Juventus de Turín por Miralem Pjanic deberán estar cerradas antes de comenzar la competición liguera el próximo día 14 de junio. Con ello, el Barcelona evitará que Paris Saint Germain entre en la puja por el mediocentro croata, ya que en París interesa mucho también.
Evidentemente, cualquier jugador fichado durante los próximos meses no podrá disputar partidos pertenecientes a la temporada 2019/2020, pero si será un apoyo moral y un chute de motivación para un club que necesita la llegada de nuevos soldados, ya que actualmente cuentan con una de las plantillas más cortas de toda la Primera División.
Si finalmente Pjanic llega al Barcelona, alguno de los medios que actualmente juegan en el club saldrán durante el verano, y eso también es un aspecto a tener en cuenta, ya que los Arthur, Vidal o Rakitic tendrán que disputar partidos cruciales sabiendo que uno de ellos no tendrá hueco la próxima temporada.
Lo que está claro es que en estos días que restan hasta el próximo 30 de junio, el club que preside Bartomeu tendrá que pensar más en vender que en comprar si quiere terminar el año futbolístico libre de sanciones por parte de una LaLiga que no se olvida de un detalle importante: el Fútbol Club Barcelona está actualmente acogido a un ERTE.