Una ganga de mucho nivel para la portería del Inter: de sustituto de Neuer a indiscutible
Sommer abandonará el Bayern para ser portero del equipo italiano
Después de la venta de André Onana al Manchester United por más de cincuenta millones de euros, el Inter tenía como prioridad incorporar uno o dos porteros que pudiesen darle seguridad a la meta del equipo de Inzaghi, y según adelantó La Gazzetta dello Sport y confirmaron después varios medios especializados en operaciones de mercado, lo ha conseguido al incorporar a Yann Sommer procedente del Bayern a cambio de seis millones de euros.
El suizo ha sido uno de los nombres que ha sonado con más fuerza desde el inicio de mercado por su experiencia en la élite, su nivel bajo palos y su dominio del juego con los pies, algo importante para su nuevo entrenador.
El meta de 34 años llegó al Bayern el pasado mes de enero tras la grave lesión de Neuer, que se perdió el resto de la temporada por un problema mientras esquiaba. El campeón alemán rastreó el mercado y finalmente contrató a un Sommer que ha jugado 291 partidos en Bundesliga y 38 en Champions, además de varios torneos internacionales de máximo nivel con su selección. Pese a ser un portero de nivel, ha salido perdiendo en la comparación con el hombre al que sustituyó y finalmente ha abandonado el equipo por seis millones de euros según La Gazzetta dello Sport.
El Inter buscaba un portero jóven
El conjunto italiano tenía en sus planes incorporar dos hombres en esta posición tras la salida de Handanovic, y buscaba forma una pareja con un meta veterano como Sommer y otro de futuro. Una apuesta que pudiese ir creciendo al lado del suizo hasta convertirse en el portero titular del equipo del Meazza, pero las condiciones que puso el Shakhtar Donetsk para dejar salir a Anatolii Trubin han sido demasiado para el Inter y la negociación parece cerrada en este momento.
El jóven ucraniano de 22 años acaba contrato en 2024 y parecía encajar a la perfección en lo que buscaba Simone Inzaghi y la dirección deportiva. El potencial que ha demostrado en los catorce partidos de Champions League que ha disputado y su mejoría con los pies bajo las órdenes de Roberto De Zerbi le convertían en el acompañante perfecto para Sommer.