Uno de los favoritos de Zidane quiere salir y el Real Madrid le tienta
El jugador vive una situación crítica en su actual club y quiere cambiar de rumbo
El mercado de enero se está poniendo muy de cara para que el Real Madrid se lance a por Christian Eriksen. El jugador del Inter de Milán está viviendo un auténtico tormento desde que aterrizó en tierras italianas y quiere revertir su situación personal cuanto antes.
Y a pesar de que el centrocampista danés parecía haber perdido fuelle en la agenda madridista tras haber sido uno de los jugadores seguidos más de cerca por Florentino Pérez y Zidane, la falta de ofertas ha provocado que los blancos vuelvan a valorar seriamente su fichaje, ya que éste solamente conllevaría un desembolso de 30 millones de euros.
Según afirma el medio deportivo italiano SkySports, el conjunto nerazzurro lleva desde el pasado verano intentando buscarle una alternativa de mercado al jugador, pero su baja participación en el último año ha sido una de las grandes trabas para poder darle salida. Ahora, con la llegada de la ventana invernal de 2021, el elenco de equipos que le ha estado siguiendo de cara durante los últimos tiempos (PSG, Arsenal y West Ham) podrían lanzarse contudentemente a por él y poner fin así a uno de los culebrones más sonados de los últimos ciclos.
Eriksen ha manifestado en cuantiosas ocasiones que su mayor deseo es regresar a la que fue su casa, el Tottenham Hotspur, pero mientras José Mourinho sea el entrenador no parece que vaya a tener muchas oportunidades de hacerlo, ya que apenas ha tenido ocasiones para demostrar su calidad en Milán. Ahora, con 28 años y una trayectoria que le avala, el escandinavo podría dar un gio radical a su carrera aterrizando en el Real Madrid si Florentino Pérez se decide a lanzarse a por él, ya que sería una oportunidad de lujo para dosificar a un Luka Modric que está realizando una de sus mejores temporadas en el conjunto blanco, pero sus 35 años le podrían pasar factura en su rendimiento en los momentos clave de la temporada.
No obstante, a pesar de que está posibilidad ha cogido mucha fuerza en los últimos días, la llegada de Mauricio Pochettino al PSG podría desequilibrar la balanza a favor de los franceses, ya que el argentino conoce a las mil maravillas al centrocampista danés dado que ambos coincidieron durante la estancia del técnico en el banquillo londinense: culebrón de año nuevo.