Vale 100 kilos, Madrid y PSG le querían: locura por el nuevo Vinicius
A día de hoy es uno de los jugadores más cotizados del mundo
El mercado de transferencias veraniego ya ha echado el cierre en Europa y solamente los jugadores que se encuentran libres podrán vincularse a un nuevo club en estas fechas. No obstante, ninguno de ellos tendrá tanto protagonismo como el que acaparó Rafael Leão durante los últimos meses estivales. El atacante del AC Milan cuajó una campaña sensacional que le sirvió para colarse en la agenda de los gigantes del continente y el Real Madrid y el PSG fueron los dos clubs que más interés mostraron en él.
No obstante, los 100 millones exigidos por el conjunto rossonero para dejar salir a su estrella se escapaban a la idea inicial de españoles y franceses, sobre todo porque las exigencias salariales del luso son muy ambiciosas.
A Leão ya muchos le comparan con Vinicius JR por la enorme progresión que ha experimentado en los dos últimos cursos y porque ambos jugadores atesoran cualidades muy similares sobre el terreno de juego, destacando entre ellas su capacidad para desbordar rivales, desparpajo y facilidad anotadora, y fruto de ello el AC Milan ha tomado una decisión que pondrá el broche final a este culebrón originado en los últimos meses: una renovación por todo lo alto para que el portugués se quede en San Siro.
Según han informado fuentes cercanas al club italiano, Stefano Pioli, actual entrenador del equipo, lleva varias semanas insistiendo a la directiva para que ponga sobre la mesa una renovación a largo plazo que dificulte exponencialmente la salida de Rafael Leão de Milán. El jugador sabe que está en un momento muy importante de su carrera y que en la Serie A es una de las grandes estrellas del campeonato, una condición que podría perder si se siente atraído por el interés del Real Madrid , PSG o cualquiera de los otros gigantes quieren cerrar su incorporación y condicionante especial al que se aferra el técnico trasalpino para poder convencer al futbolista de 23 años.
Además, Liverpool Echo ha revelado que Jürgen Klopp, tras la salida de Sadio Mané, situó al atacante portugués como su sustituto perfecto, pero la directiva de Anfield no estimó oportuno presentar esos 100 millones que hubieran cerrado una operación arriesgada por ese salto de calidad que muchos jóvenes acusan.
Ahora, solo falta por saber si el nuevo Vinicius acepta la oferta del AC Milan y zanja su culebrón personal de forma inmediata.